Noticias Por Jayran Espinosa 14 agosto, 2018

Fallout 76 introduce un nuevo sistema de progresión

Coleccionar cartas será esencial para mejorar a nuestro personaje.

Bethesda no faltó a su cita con la QuakeCon 2018, y tampoco lo hizo su Fallout 76, un título que no acaba de ganarse del todo la simpatía de los fans de la serie.

Como viene siendo habitual en el estudio, sus vídeos promocionales muestran todas las características de sus juegos, y el debut multijugador de Fallout necesita la ayuda de estos simpáticos adelantos para demostrar que sigue siendo fiel al espíritu de la serie. Esta vez, llega el turno de comprobar el nuevo sistema S.P.E.C.I.A.L.

El sistema introducido en Fallout 4 vuelve en esta precuela, pero con unas cuantas novedades. Obviamente, volveremos a contar con los mismos parámetros: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Algunos han necesitado una nueva dirección, como en el caso de Carisma, cuya utilidad residía en influenciar a los NPCs, y ahora servirá para compartir habilidades con los compañeros del grupo.

Además para conseguir la habilidad deseada no solo necesitaremos tener el nivel y el parámetro requerido, también necesitaremos su carta correspondiente. Las habilidades de Fallout 76 toman la forma de una baraja de cartas, las cuales podremos encontrar explorando el Yermo o como recompensa cada dos niveles.

Por su parte, las cartas/habilidades cuentan con sus propios niveles y podremos fusionar cartas idénticas para dar lugar a una de mayor nivel con mejores efectos. Estos paquetes de cartas aleatorios como habilidades podrían indicar la inclusión de algún tipo de micropago con dinero real in-game, pero, según sus desarrolladores, no va a ser el caso.

Desde Bethesda han vuelto a incidir en la gestión del PvP, y que este se ha equilibrado para que no haya jugadores de niveles altos avasallando a los nuevos. Parece ser que para iniciar un enfrentamiento entre jugadores, uno debe responder al ataque del otro. El primer ataque de un jugador a otro le quitará una pequeña parte de vida, pero la cosa acabará ahí si no se responde.

Claro está, esa «pequeña cantidad de vida» puede ser letal en los jugadores de niveles más bajos, y se podrá denunciar al agresor, cuyo castigo consistirá en aparecer marcado en el mapa para que todos vean su posición y acudan a vengarse.

Fallout 76 sale a la venta el 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parece su sistema de cartas? ¿Conseguirán evitar los abusos por parte de los jugadores más tóxicos? Dejad vuestras opiniones abajo.