Haunted Dungeons: Hyakki Castle tiene fecha de lanzamiento en occidente

Saldrá en paralelo con su versión japonesa.

Publicado por:   Gabriel Hernández Fecha: no 
  • 12 24 7 0 41
  • La editora japonesa Happinet había avisado esta semana a su público el juego Haunted Dungeons: Hyakki Castle, un título de rol donde tendremos que enfrentarnos contra espíritus japoneses que, a diferencia de otros títulos donde se presentan versiones rediseñadas para verse más agradables, la inspiración para estos monstruos es completa y directa del folklore nipón.

    El juego parecía que no iba a salir de Japón, pero poco después de su anuncio Happinet declaró que el juego también llegaría a occidente. De hecho, se estranará en formato digital el mismo día que su versión japonesa en Norteamérica y Europa el día 30 de agosto por un precio de $13.99, €11.99 o £10.99.

    En este juego ubicado en el periodo Edo, controlaremos a cuatro especialistas enviados por el Shogun para investigar un castillo que ha aparecido de repente dentro de la isla Hyakki, lugar basado en la verdadera Isla Prisión o Isla del Diablo. Quien sea que haya invocado el castillo, planea derrocar al Shogun actual y será nuestra misión detenerlo.

    Se trata de un juego de rol con exploración de mazmorra similar a Legend of Grimrock, donde podremos movernos en una cuadrícula junto a los monstruos y atacarlos cuando estén a nuestro alcance. El mapa puede estar lleno de agujeros y trampas que pueden o entorpecer nuestro avance o simplemente matarnos.

    A diferencia de muchos juegos similares, sin embargo, este tiene la función única de poder dividir tu grupo en dos y mandarlo a explorar por su cuenta. Esto te permitirá no solo cubrir más terreno, sino además atacar por flancos múltiples a enemigos, dándote ventaja táctica en un juego que promete poner todo en tu contra.

    Cuando finalmente estrene, Haunted Dungeons: Hyakki Castle estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

    ¿Qué tal te ha parecido este RPG?, ¿piensas darle una oportunidad cuando salga?, ¿qué tan familiarizado estás con el folclore japonés como para entender qué monstruo es cual?

    Nos gustaría leer lo que piensas en la sección de los comentarios.

    Te puede gustar


    Comentarios

    Destacados

    05
    21
    00
  • © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4