Noticias Por Jayran Espinosa 9 agosto, 2018

EA crea un equipo para mejorar las microtransacciones

Y no van a desaparecer de sus próximos títulos.

Con toda la controversia surgida con Star Wars Battlefront II —una serie muy valorada durante la generación de PlayStation 2 y ya no tanto— había esperanzas de que en EA aprendiese la lección sobre cómo gestionar las cajas botín y microtransacciones. La polémica con respecto a la gestión de los videjuegos de Star Wars ha llevado a la creación de una petición para que Disney le retire la licencia a EA.

La compañía no es ajena a todo este feedback tan negativo y les ha llevado a la creación de un equipo para que mejore la integración de las microtransacciones en sus próximos títulos. La eliminación de estas prácticas solo es una solución temporal para ellos. ¿Por qué? Pues porque es una gran fuente de beneficios.

Si atendemos a los beneficios de Activision Blizzard del pasado año fiscal, 4.000 millones de sus 7.600 millones de beneficios fueron fruto de microtransacciones y de compras in-game. Queda claro donde reside el futuro del negocio.

El vicepresidente ejecutivo de EA, Matt Bilbey, ha hablado sobre esta cuestión en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz. El ejecutivo afirma que están implementando la «brújula moral de EA» y que el equipo se ha creado con el objetivo de integrar las microtransacciones en sus nuevos lanzamientos.

Rediseñar la fase de desarrollo y pruebas para asegurar que damos a nuestros equipos las pautas necesarias desde el principio del desarrollo.

La estrategia de EA pasa por probar sus títulos con jugadores en sus primeras fases para conseguir la perfecta integración de sus compras in-game.

Con respecto a la nueva brújula moral de la empresa, dice estar basada en tres pilares fundamentales: rectitud, valor y diversión. Al final serán los jugadores quienes decidan si esos valores son ciertos o no.

A pesar de estar en el punto de mira por la legalidad de sus prácticas, las microtransacciones y cajas botín siguen siendo una forma sostenible de explotar un título a largo plazo. Y si algo se le da bien a EA es pensar en el mañana. Bilbey asegura que ya llevan tiempo trabajando en su plan para los videojuegos en la nube, cuya llegada se espera en los próximos 5 años.

¿Cuál creéis que será el nuevo enfoque de EA con las microtransacciones? ¿Estáis a favor o en contra de las compras in-game? Dejad vuestras opiniones abajo.