Noticias Por Sergio Alarcón 2 agosto, 2018

NBA 2K18 supera el récord de ventas de la franquicia

La actual entrega se convierte en la más vendida de la historia de la marca.

2K ha anunciado hoy que NBA 2K18 ha vendido más de 10 millones de unidades, consiguiendo el récord de la franquicia. Desde su comienzo en 1999, la franquicia NBA 2K ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo y se ha convertido en la serie de simulación de videojuegos de la NBA mejor valorada y más vendida de los últimos 17 años.

El base estrella de los Boston Celtics Kyrie Irving y el miembro del Salón de la Fama desde 2016 Shaquille O’Neal aparecían en las portadas de las ediciones Estándar y Leyenda de NBA 2K18 respectivamente.

NBA 2K18 es nuestro juego de deporte más vendido de todos los tiempos y es un reconocimiento al esfuerzo e innovación del equipo de Visual Concepts, -afirma Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive.- La capacidad del equipo de mejorar con cada entrega de esta serie anual y ampliar su audiencia dice mucho de su intención de seguir a la vanguardia de la cultura pop y encontrar nuevas formas de atraer y cautivar a los jugadores.

Otra de las novedades que trajo NBA 2K18 fue el estreno de El barrio, un mundo en línea dentro de NBA 2K que permite a los jugadores zambullirse en el estilo de vida de una estrella de la NBA fuera de los partidos.

Un récord como este jamás habría sido posible sin la tremenda pasión, ambición y dedicación de todo el equipo de Visual Concepts, -explica Greg Thomas, presidente de Visual Concepts.- Es muy grato que todo el esfuerzo del equipo y su deseo de hacerlo lo mejor posible en NBA 2K haya llegado a tantos aficionados de todo el mundo. Ahora, con el lanzamiento de NBA 2K19, afrontamos con entusiasmo el desafío de superar ese récord.

Por otro lado, NBA 2K ha mantenido una buena relación con la vanguardia de la cultura pop, colaborando con estrellas del cine, la música y la cultura como Michael B. Jordan, Spike Lee, Jay-Z, Pharrell Williams, Drake, DJ Khaled y Justin Bieber. También han colaborado dentro del juego marcas de la talla de Nike, Gatorade, Ruffles, Jordan Brand, Reese’s Puffs, Under Armour, Foot Locker, New Era, State Farm, Spalding, Tissot, Mountain Dew, Mitchell & Ness, JBL, Adidas y Kia.

De momento, NBA 2K se mantiene vigente como rey indiscutible de las canchas de baloncesto. Este año llega una nueva entrega de la saga NBA Live, dispuesta a plantar cara y pelear por el liderato. ¿Podrá la franquicia de EA superar a la de 2K en la entrega del próximo año? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!