Noticias Por Jayran Espinosa 1 agosto, 2018

Las ventas de God of War superaron las expectativas de Sony

La compañía lo ha reconocido en su última reunión de accionistas.

En la reunión de accionistas y analistas de Sony, el máximo responsable financiero, Hiroki Tokoki, compartió detalles muy interesantes sobre el rendimiento de los juegos de PlayStation.

Tokoki afirmó que los videojuegos han sido la principal fuente de beneficios de la compañía japonesa durante su pasado año fiscal. Entre los títulos que mayores ingresos ha generado se encuentra God of War, juego desarrollado por el estudio americano Santa Monica Studios que ha «excedido las expectativas de forma significativa.»

El cambio de tono en la nueva aventura de Kratos era una apuesta arriesgada, y en Sony no estaban muy convencidos de que fuera a agradar a los fans del Fantasma de Esparta. Contra toda previsión de la empresa, el juego se ha convertido en un éxito de crítica y público.

Además, el responsable del departamento financiero reveló que los títulos anunciados durante el E3 2018 están recibiendo una «fuerte respuesta por parte del público.»

Tokoki también explicó la razón tras el descenso en el número de suscriptores de PlayStation Plus. Alude a una etapa donde los juegos multijugador escasea, pero se espera un nuevo aumento en las suscripciones con la llegada de los títulos de septiembre y octubre.

Recordad que podéis leer nuestro análisis de God of War aquí.