Noticias Por Gabriel Hernández 1 agosto, 2018

Donut County anunciado para el 28 de agosto

Consume todo con tu propio agujero a control remoto.

Si te gustan los juegos peculiares, recolectar cosas y sembrar el caos, pues tenemos el anuncio perfecto para ti. La editora Annapurna Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de Donut County , será estrenado alrededor del mundo el 28 de agosto para PlayStation 4, PC via Steam y GOG, Mac y dispositivos móviles. Todas las versiones del juego tendrán un costo de $12,99, mientras que la versión para teléfonos costará $4,99.

El juego está ahora mismo en pre-venta en la PlayStation Store con un 20% de descuento e incluirá un tema dinámico del juego. Si estás interesado en las pre-ventas para iOS y Mac, las mismas empezarán el 1 de agosto.

Eso está bien y todo, pero… ¿Qué es exactamente Donut County?. Se trata de un juego de rompecabezas con físicas donde desvelaremos la historia de BK, un mapache que puede manejar un agujero a su antojo. El juego empieza con BK contando su relato a Donut County, un poblado atrapado junto con nuestro peludo amigo dentro del hueco. BK ha caído dentro por accidente… Los demás, no tanto.

El hoyo se expande a medida que objetos caen dentro del mismo, este incluso puede absorber ítems los cuales le permitirán adoptar formas especiales, como reproducir conejos, llevarse de agua, entre otras cosas.

Pero no solo podremos tragar cosas, también podremos escupirlar para ayudarnos a resolver situaciones nuevas… O destruírlo todo, lo que sea que vaya mejor contigo.

Este juego fue creado por Ben Esposito como un proyecto solitario independiente que empezó como una idea dentro de un game jam, una idea que expandió hasta convertirse en un proyecto de seis años inspirado por Katamari Damacy y un encuentro con un mapache.

¿Te ha llamado la atención este juego?, ¿qué piensas de la atmosfera del mundo?, ¿te recuerda a algún otro juego además de Katamari Damacy?

Puedes darnos tu opinión en la sección de los comentarios.