Noticias Por Gabriel Hernández 31 julio, 2018

Playground Games ha contratado gente de desarrolladoras importantes

La empresa ha conseguido desarrolladores de BioWare, Ninja Theory y Rocksteady.

Más de una vez hemos oído de compañías formadas por grandes de la industria que buscan hacer sus propios estudios y desarrollar sus propios juegos, pero Playground Games no solo está buscando talento reconocido, sino que apunta a conseguir los mejores.

Por lo que se tiene entendido, la compañía busca estos grandes de la industria con el propósito de crear un juego de rol con mundo abierto por el momento desconocido, aunque por la descripción podríamos esperar un juego mecánicamente similar a reconocidas series de Bethesda como The Elder Scrolls o Fallout.

La primera persona contratada para este proyecto fue el artista Scotty Browns, reconocido por su último trabajo como parte de EA Motive en Star Wars: Battlefront II.

El siguiente fue el artista de escenarios en jefe Noel Lukasewich, con 13 años de experiencia trabajando en BioWare, mayormente en el desarrollo de la serie Mass Effect.

Al grupo también se une Martin Lancaster de Rocksteady, director narrativo que ha trabajado en Batman: Arhkam Knight y Arkham VR.

Chris Goodall y Rob den Dekker, miembros del equipo de Ninja Theory, también se unen a Playground Games. Goodall ha formó parte de la compañía anterior desde 2009, mientras que Dekker ha trabajado además en la serie Fable, LittleBigPlanet y Forza Horizon 2.

Además, también han contratado a Joe McKernan, artista de interfaz de usuario que ha vuelto a la compañía. Antes de irse estuvo trabajando en Forza Horizon y tras regresar, obtuvo experiencia con Horizon Zero Dawn y Destiny 2.

De momento no se tiene ni idea de qué tendrá entre manos Playground Games pero solo podemos esperar que no se trate de un título exclusivo para XBox One, considerando que tanto Playground Games como Ninja Theory ahora forman parte de Microsoft, la creadora de la línea de consolas XBox, solo nos queda esperar anuncios futuros de la compañía.

¿Qué crees que se tenga entre manos Playground Games?, ¿piensas que será exclusivo para XBox One o podremos ver el producto final en otras consolas?, ¿es esto decisión de Microsoft o de Playground Games?

Puedes decirnos lo que piensas en la sección de comentarios.