Noticias Por Gabriel Hernández 30 julio, 2018

Digimon Survive será localizado para América y Europa

¿Crees poder tomar las decisiones correctas que te llevarán a ti y a tus amigos a casa?

Hace más o menos semana y media fue anunciado para PlayStation 4 y Nintendo Switch Digimon Survive por medio de la revista V-Jump. Para el momento no se sabía si este título llegaría a nuestro lado del mundo, más hace poco Bandai Namco nos ha confirmado una excelente noticia: No solo el juego llegará a occidente en 2019, sino que también estará disponible para XBox One y PC via Steam, adicional a las consolas previamente mencionadas.

En este título tomaremos el papel Takuma Momotsuka, quien con un grupo de adolescentes y su compañero Digimon Agumon, terminan perdidos en un mundo alternativo extraño y nostálgico. Su objetivo será el de sobrevivir y escapar de esta dimensión llena de peligros junto con sus amigos.

La historia, así como las evoluciones de nuestro Digimon, dependerán de las decisiones que tomemos como Takuma. Obtendremos finales y una línea evolutivas diferente dependiendo de cuales sean nuestras elecciones, pero cuidado: Malas decisiones podrían llevarte a tí y a tus amigos a perder la vida.

La trama avanzará por medio de un sistema mixto entre juego de exploración y novela visual. Podremos interactuar con nuestros amigos y buscar ítems ocultos en el mundo que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos.

En lo que se refiere al sistema de juego de rol, los combates serán tácticos por turno, similar a entregas como las series Final Fantasy Tactics o Disgaea. Los combates tomarán lugar en una cuadrilla donde seleccionaremos ataques y ubicaremos nuestras unidades de forma que tengamos ventaja durante los combates.

¿Qué te han parecido los avances de Digimon Survive?, ¿tienes pensado conseguir este juego una vez llegue a nosotros en 2019?, ¿qué clase de decisiones crees tomarás una tengas en tus manos la vida de un grupo de adolescentes?

Dinos lo que piensas en la sección de comentarios.