Noticias Por Jayran Espinosa 26 julio, 2018

Assassin’s Creed Odyssey no conectará con Origins

El director del juego ofrece nuevos detalles sobre el próximo AC.

Assassin’s Creed Origins fue una gran inmersión en la historia de la serie. Pudimos conocer el origen de la Hermandad, a Amunet y el ritual de cortarse el dedo que puso de moda Bayek sin quererlo.

El pasado parecía estar en orden hasta el anuncio de Odyssey, situado 400 años antes de la aparición de Los Ocultos. No existe la orden y, por lo tanto, no hay un credo al que apegarse. Según el director del juego, Scott Phillips, todo está permitido.

Phillips ha concedido una entrevista a GamingBolt para contestar a algunas de las incógnitas de Odyssey, un título que provoca sentimientos encontrados entres los fans. Ya sabemos lo que pasó cuando Ubisoft insistió en lanzar un AC al año, una práctica que parecía haber quedado atrás, pero que con el éxito de Origins parece haberse recuperado.

Hemos realizado mejoras en el núcleo de Origins, y en las habilidades. Hay más de 30 nuevas habilidades a tu disposición. Así cada jugador puede crear su propio estilo de juego… También hay varias armas y equipamiento… Los NPCs enemigos son más fuertes y variados para desafiar a los jugadores a alcanzar el nivel 50.

Odyssey usa a Origins como base, de ahí que el HUB visto en las demos no sea tan familiar. El propio director afirma que la mayor novedad del título viene de la mano de su narrativa.

Nuestro mayor cambio es narrativa. La forma en que contamos la historia es más interactiva y dinámica. Tienes opciones de diálogos. Constantemente estás decidiendo si jugar como bueno, malo o algo intermedio. ¿Quieres mentir, engañar, robar y matar? El mundo reaccionará a eso. Tus decisiones tienen un impacto en el personaje, el mundo y la historia de Assassin’s Creed Odyssey.

En Ubisoft Quebec no han estado obligados a conectar su AC con el resto de la serie. Al ser una precuela donde no existe la hermandad ni sus valores, la desincronización deja de ser una amenaza para los jugadores.

No estamos conectados en términos de historia con Origins. Nos situamos 400 años antes. La hermanda no se ha creado y nos permite centrarnos en las elecciones. No estás delimitado por el Credo de los Asesinos, te guías por tu propio credo… ¿Tenemos historia en el presente? Sí, tenemos presente, y continuamos con esa estructura filosófica del bien vs el caos.

Con respecto al mapa del juego, Phillips cuenta que es el más grande y variado de la serie, compuesto por 8 regiones muy diferentes que albergan desde volcanes con lava hasta picos nevados. Y nos lo creemos, porque si en algo destaca Assassin’s Creed es la excelente calidad de sus mundos.

Siguiendo la mecánica del juego, los jugadores serán quienes determinen el impacto de Assassin’s Creed Odyssey dentro de la serie el día 5 de octubre.