Noticias Por Jayran Espinosa 24 julio, 2018

Bandai Namco quiere que el 50% de sus títulos sean nuevas IPs

El vicepresidente de marketing habla de sus planes para el futuro.

La presencia de los títulos de Bandai Namco fuera del territorio japonés no hace más que aumentar. La distribuidora ha conseguido que sus títulos pensados para el jugador local atrape a jugadores de todo el mundo. Juegos de nicho como Dark Souls, Tekken o Soul Calibur han superado sus expectativas convirtiéndose en sagas de referencia tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Su nuevo objetivo consiste en desarrollar IPs propias que poder explotar en su totalidad. Sus títulos de Dragon Ball, Naruto, One Piece o Digimon consiguen buenas cifras para la empresa, pero no dejan de ser licencias que solo pueden explotar en el sector del videojuego.

El ejecutivo Hervé Hoedt explica, en una entrevista a GamesIndustry.biz, el objetivo a larga plazo.

Queremos que el 50% de nuestro negocio venga de nuevas IPs. ¿Por qué? Primero, para tener un modelo de negocio sostenible porque la mayoría de nuestras IPs son licencias y franquicias. Para tener un modelo de negocio eficaz, necesitas tu propia IP; todas las distribuidoras están consiguiendo sus propias IP. Por otro lado, las IPs que tenemos están dirigidas al mismo segmento del mercado, como la lucha y el anime, pero hay muchos más géneros en el mercado de los videojuegos.

Hoedt también enumera como objetivo que el 50% de sus títulos se desarrollen fuera de Japón. Bandai Namco se reúne con unos 200 estudios de todo el mundo al año. De estos encuentros surgen títulos como el Little Nightmares de Tarsier Studios o el futuro Twin Mirror de Dontnod Entertainment.

Queremos IPs que podamos explorar por completo, como estamos haciendo con Little Nightmares. Hay muchas cosas que van a salir de esta IP, y no es un secretos que estamos hablando con gente de todo el mundo para hacer una película.

Bandai Namco se fija unos 10 años para asentar su expansión a nivel mundial y su colaboración con estudios de todo el mundo. Hoedt usa como ejemplo su proyecto junto a Dontnod Entertainment.

No somos el tipo de empresa que pone 50 millones sobre la mesa para comprar una IP… Tenemos un acuerdo estratégico con Dontnod – nosotros estamos creciendo, ellos están creciendo y han demostrado que tienen algo especial con Life Is Strange y Vampyr… Los viajes emocionales son algo que queremos explotar. Actualmente somos dueños de la IP (Twin Mirror), y esperamos convertirla en película.

Queda claro que los planes de la compañía japonesa no solo se limitan al sector de los videojuegos. Al fin y al cabo, se dedican al entretenimiento y es lógico que quieran explotar sus series en más de un sector, ya sea con figuras, manga, anime o películas.

Mientras permanecemos atentos a la conquista mundial por parte de Bandai Namco, recordad que Soul Calibur VI llega el 19 de octubre y Code Vein será una de sus nuevas IPs para 2019.