Noticias Por Gabriel Hernández 24 julio, 2018

Close to the Sun tendrá lanzamiento en el primer cuarto de 2019

Esta aventura de horror estará disponible para PlayStation 4, XBox One y PC.

Desde su anuncio en Gamescom 2017, Close to the Sun, juego de horror desarrollado por los creadores italianos Storm in a Teacup, se esperaba que el juego solo saliera para PC en algún momento de 2018.

Las cosas han cambiado con el último anuncio de la compañía: El grupo nos informa que el juego estará disponible también para las consolas PlayStation 4 y XBox One. A cambio, su desarrollo ha sido extendido hasta una fecha no especificada en el primer cuarto de 2019.

Si quieres ver los avances de este juego desde su último anuncio, nos alegra informarte que más detalles serán revelados durante la Gamescom 2018, la cual tomará lugar en la ciudad de Colonia, Alemania. Ellos estarán presente en el Stand de Intercambio Italiano.

Para los que no han estado pendientes del desarrollo de este juego, Close to the Sun es un título de horror creado en Unreal Engine 4 y tomará lugar en un mundo donde los avances de Nikola Tesla han dado forma al tiempo presente de este universo.

Tomaremos el papel de Rose, una joven reportera en búsqueda de su hermana. Su investigación la lleva a gigantesco complejo de aspecto impresionante, pero no tardará mucho antes de que nuestra aventura sea puesta patas arriba…

El director creativo y fundador de Storm in a Teacup, Carlo Ivo Alimo Bianchi, tiene que decir lo siguiente respecto a este proyecto:

Este proyecto es crucial para Storm in a Teacup, después de nuestros primeros tres juegos, regresamos más grandes y fuertes que nunca. Queremos contarte historias, y esta vez te relataremos sobre un hombre que se atrevió a desafiar al Sol, entre horror y supervivencia. Como siempre, buscamos un estilo artístico peculiar característico de Storm in a Teacup. Al construir la nave, fuimos inspirados por el art deco, art nouveau y el steampunk, ya que los gráficos para nosotros son tan importantes como la experiencia. Nuestros desafíos varían durante el juego pero todos son construídos alrededor de temas generales de supervivencia y progreso hacia la prometida salvación. Expresado de manera simple, nuestro desafío se reduce a: Hay muchas maneras de morir, pero solo una de escapar.

¿Qué te ha parecido lo que hemos podido ver del proyecto hasta ahora?, ¿piensas darle una oportunidad?, ¿estarías interesado en oir más del mismo una vez se presenten más detellas en el siguiente Gamescom 2018?, nos gustaría leer tus comentarios al respecto.