Noticias Por Hernán Sánchez 19 julio, 2018

Control estará libre de la imposición de Microsoft, por lo que tendrá secuelas, asegura Remedy

No sucederá lo mismo con los títulos de Quantum Break y Alan Wake

Aquellos fans de Alan Wake que llevan mucho tiempo esperando noticias sobre una posible secuela, tenemos una mala noticia que darles, ya que esto podría no llegar a pasar. El motivo, según la desarrolladora Remedy Entertainment, es que Microsoft, simplemente no quiere producirlas.

Tero Virtala, CEO de Remedy ha realizado las siguientes declaraciones:

Considerando nuestra historia… Alan Wake era muy interesante pero era una colaboración con Microsoft. Debido a diversas razones, nunca tuvo secuela. Quantum Break, por igual, es un juego en el que pusimos mucho esfuerzo por crear un mundo, personajes, historias… pero también es una IP de Microsoft. Decidieron no llevarla más allá. Si tuviésemos nosotros la IP, estaría en nuestars manos decidir cómo crearla, cómo la desarrollamos, cuáles son las decisiones creativas que hacemos. Y tal vez así, un día, en el futuro, si tiene éxito, estaría en nuestras manos decidir qué se hará. Eso es importante para nosotros.

Remedy ha intentado aprender de esta circunstancia, por lo que ahora mismo intenta hacer todo lo necesario para hacer totalmente con la IP de Control, título que debutó en el E3 del mes pasado.

Virtala ha declarado que Control representa un nuevo paso para Remedy, y es debido a esto por lo que quieren crear títulos más cortos y así poder trabajar en varios proyectos paralelos. También debido a que quieren empezar a trabajar en proyectos que puedan tener una continuación tiempo después.

El CEO de Remedy ha continuado aclarando lo siguiente:

Podemos crear excelentes juegos, pero del tipo de títulos con mundos inmersivos, personajes e historias memorables. Son las bases de construcción de cualquier negocio de entretenimiento para franquicias de larga duración. No queremos repetir lo de crear un entorno y luego no poder continuar esas historias.

¿Cuáles son tus opiniones e impresiones acerca de estas declaraciones? ¿Te hubiera gustado disfrutar de la secuela de estos títulos? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.

Sobre los juegos:

Alan wake

Alan Wake es un videojuego del género thriller psicológico desarrollado por la empresa finlandesa Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios que fue estrenado en Europa el 14 de mayo del 2010 y en América del Norte el 18 de mayo exclusivamente para la consola Xbox 360, aunque se lanzó a la venta la versión para PC a principios de 2012.

La historia narra los sucesos que acontecen en Bright Falls desde la llegada del famoso escritor de novelas de misterio, Alan Wake, que tratará de descubrir el misterio detrás de la desaparición de su esposa cuando ambos están de vacaciones en éste pequeño pueblo del estado de Washington, atormentado por una extraña presencia oscura que acecha en las oscuridades de Cauldron Lake.

Quantum Break

Quantum Break es un videojuego de acción desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft Studios. Fue lanzado para Xbox One y PC, el 5 de abril de 2016. El videojuego fue mostrado en el Xbox Reveal el 21 de mayo de 2013.

Se ubica en la ficticia Universidad de Riverport, al Noroeste de los Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha salido mal, dando a los dos personajes principales: Jack Joyce y Paul Serene una habilidad que les permite manipular el tiempo. Paul Serene, por ejemplo, puede ver el futuro para decidir qué hacer en el presente. Jack y Beth son perseguidos por Monarch Solutions una empresa creada por Serene.