Noticias Por Sergio Alarcón 18 julio, 2018

Se confirma la fecha de lanzamiento de Call of de Cthulhu

El 30 de octubre Lovecraft volverá a llamar a nuestras puertas.

Parece ser que la «filtración» de la fecha del nuevo título basado en las historias de terror de H. P. Lovecraft en su ficha de Steam era cierta, puesto que recientemente se ha confirmado que el 30 de octubre será la fecha oficial para el lanzamiento de Call of de Cthulhu en PlayStation 4, PC (Steam) y Xbox One.

En Call of de Cthulhu nos pondremos en la piel de un investigador con un pasado no muy limpio ni afortunado, que deberá resolver un misterioso asesinato en una isla de Boston. Allí se dará cuenta de que no todo es tan simple como puede parecer, y sobrevivir sin perder la cordura se convertirá en su principal objetivo.

Esto no es algo metafórico ya que, aunque sus creadores pretenden remarcar las diferencias con los juegos de la saga Amnesia, en Call of de Cthulhu también dispondremos de una barra que mide nuestro nivel de cordura, la cual se irá llenando conforme nuestro protagonista observe sucesos sobrenaturales.

Esta aventura de terror en 1º persona promete juntar todos los elementos que caracterizan a la obra de H.P. Lovecraft y añadirlos a una historia basada en los límites de la cordura humana. Poco sabemos todavía de este juego, pero sus creadores afirman que se basará en la «exploración y la investigación con ciertos toques de sigilo».

El personal de Cyanade busca dar pie a un título que sea digno de representar a los famosos cuentos y relatos de terror del escritor estadounidense (en concreto el relato La Llamada de Cthulhu, que da nombre al título).

¿Qué expectativas tenéis con este título? ¿Sois seguidores de la obra de H.P. Lovecraft? Aquí abajo os dejamos el tráiler presentado en el E3 2018.