Noticias Por Jayran Espinosa 18 julio, 2018

1979 Revolution: Black Friday llega a PlayStation 4

Un intenso título independiente basado en hechos reales.

En abril de 2016 apareció en PC el título independiente 1979 Revolution: Black Friday, una aventura narrativa donde las decisiones del jugador influían en la historia. Con una descripción así, el juego parecía ser uno más del género, pero la historia de iNK Stories y Digerati se enmarca en un periodo histórico poco común: Irán a finales de los años 70.

No se puede decir que el estudio haya escogido un hecho histórico explotado en la industria. La Segunda Guerra Mundial es la favorita de los desarrolladores, y parece que matar nazis nunca pasa de moda. Aunque a veces innovan, introduciendo zombis nazis.

1979 Revolution: Black Friday huye de lo simple y cuenta una historia real, compleja, llena de acción y tensión. El protagonista es Reza Shirazi un joven fotoperiodista que vuelve a su hogar, Teherán, para encontrarse a su gente protestando contra el Shah. La revolución estalla y el joven vivirá de primera mano todo lo que se oculta en las calles de la capital.

El drama narrado en el juego está basado en hechos reales y el estudio recopiló relatos de los supervivientes, incluidos presos de Evin, la prisión más famosa de Irán, que durante ese tiempo acabó llamándose la «Universidad de Evin» debido al gran número de intelectuales encarcelados.

1979 Revolution: Black Friday estará disponible el 31 de julio en América y el 1 de agosto en Europa. ¿Listos para vivir una revolución y decidir el destino de tus allegados?