Noticias Por Jayran Espinosa 12 julio, 2018

Twin Mirror desvela nuevos detalles sobre su concepto

Dontnod lanza el primer diario de desarrollo de su thriller.

Las Increíbles Aventuras del Capitán Spirit, Life Is Strange 2 y Vampyr son una muestra de lo ocupados que han estado en Dontnod estos últimos meses. El estudio independiente francés consigue buenos resultados con sus títulos, ya sean episódicos o no, y parece que las ideas no escasean.

Twin Mirror se presentó en el E3 2018 con un trailer que nos mostraba un título orientado hacia el thriller psicológico y que nos dejó bastante intrigados. Ahora, el director de Dontnod, Oskar Guilbert, habla de que se trata de una de sus historias más maduras y oscuras.

La historia gira en torno a Sam, un hombre en la treintena que vuelve a su ciudad natal para asistir al funeral de un amigo. Esta circunstancia desencadenará una espiral de extraños acontecimientos. Según lo dicho en el vídeo, la idea de desarrollar un juego más oscuro surgió hace unos años, y llevan trabajando en ello desde entonces.

Como es costumbre en los títulos del estudio, la narrativa lleva el peso principal del videojuego. La historia irá cambiando en función de las decisiones del jugador y su relación con el entorno. Para Guilbert, Twin Mirror es un libro en el que el jugador es el protagonista y sus decisiones darán lugar a múltiples finales (esa parte ya no se parece tanto a un libro). La idea principal del juego es que este se convierta en un reflejo de la personalidad del jugador.

Aunque en este primer vistazo al título no se habla sobre su sistema de juego, parece ser que investigar y resolver misterios será parte importante de su mecánica.

Twin Mirror llegará de la mano de Bandai Namco a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2019. ¿Os llama la atención lo nuevo de Dontnod? ¿Sois seguidores de sus juegos?