Noticias Por Gabriel Hernández 12 julio, 2018

La Overwatch League podrá ser vista desde canales de Disney, ESPN y ABC

Los canales tendrán cobertura completa, sin afectar sus transmisiones en Twitch.

Hemos llegado a un punto en la historia de los video juegos en el que los juegos competitivos han llegado a ser vistos por un público muchísimo más amplio, incluso a niveles que se pueden considerar mainstream.

Como prueba de ello, recientemente Blizzard Entertainment ha anunciado junto con Disney, ESPN y ABC que la Overwatch League será trasmitida en sus canales de transmisición. Podrás ver los playoffs, ver la Gran Final de la primera temporada, estar al tanto de la Overwatch World Cup y la emisión de la temporada dos en los canales ESPN 2, Disney XD, ABC y sus servicios de Streaming. No está claro si Disney trasmitirá este evento de forma internacional o estará limitado a su rama de habla inglesa, por lo que tendremos que estar pendientes sobre más anuncios al respecto.

Si bien el público objetivo es bastante diferente entre cada cadena y esto puede cambiar la manera en la que se presenta el contenido, se espera que ESPN y Disney presenten cobertura completa sobre las eventualidades dentro de la Overwatch League, así como contenido extra dirigidos a los fans y los televidentes específicos de cada cadena. Esto no cambiará de ninguna forma las relaciones Activision Blizzard tenga con otras compañías, por lo que la liga seguirá disponible en Twitch.

Respecto a esta colaboración, John Lasker, vice presidente de programación de medios digitales de ESPN, ha dicho lo siguiente.

Aquí estamos dando vuelta a nuestros intereses y compromiso en la categoría eSports, hemos tenido interés y hemos estado viendo bien de cerca cómo ha progresado el primer año de la Overwatch League y estamos muy emocionados de ser parte de esto. Sin duda por la forma en la que estaremos cubriendo, empezado por los playoffs y las finales este año, ciertamente hemos demostrado nuesta emoción y nuestro entusiasmo en general por el avance de los eSports.

¿Eres un jugador de Overwatch?, ¿te gustaría estar pendiente de este evento por medios televisivos?, Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios, nos gustaría saber tu opinión.