Noticias Por José D. Villalobos 12 julio, 2018

The Last of Us Part 2 se enfocará en la naturaleza cíclica de la violencia

La esencia del titulo dista de la de su predecesor.

The Last of Us logró cautivar a una enorme cantidad de aficionados gracias a muchos aspectos que lo convirtieron en una experiencia de juego simplemente inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo. Parte del enorme éxito del considerado mejor juego de la PlayStation 3 por muchos, radicó en el sentimiento protector ligado al amor paternal que llevó a Joel a hacer lo imposible con tal de cuidar el bienestar de Ellie.

Según declaraciones de Neil Druckmann, director de la franquicia The Last of Us, a BuzzFeed en una entrevista, la esencia de la tan esperada secuela que se mostró en el E3 2018, no será ni parecida a la del primer juego, puesto que está se centrará en el odio y las consecuencias que se generan de las acciones tomadas por venganza o sin premeditación.

En este juego, un montón de conversaciones son sobre el odio, pero es mucho más complicado que eso, con ciertos matices. Estoy seguro de que has estado en una situación en la que has sido testigo de una atrocidad. Has visto a alguien torturar a un animal o te han llevado hasta el límite de tu paciencia y por un segundo, tu mente se nubla, un sentimiento primitivo te lleva a querer hacerle daño a alguien. Con este juego pensamos, ¿cómo explotamos esa sensación?, ¿cómo hacemos que los jugadores se llenen de ese sentimiento y luego reflexionen sobre sus acciones?

Asimismo, Druckmann acotó que no podía seguir revelando más información de esa índole sin estropear toda la historia, pero aseguró que todo lo que están construyendo, todas las situaciones en las que se verán inmersos los personajes se basarán en explotar los sentimientos de odio e ira.

The Last of Us Part II aún no posee una ventana de lanzamiento confirmada.

¿Qué piensas acerca de las declaraciones de Druckmann?

Déjanos tu opinión en los comentarios.