Noticias Por Gabriel Hernández 10 julio, 2018

Death end re;Quest será localizado a nuestro lado del mundo

Descubre y resuelve el caso de la desaparecida Shina Ninomiya.

Idea Factory International ha anunciado de forma oficial el lanzamiento alrededor del mundo de Death end re;Quest, título en desarrollo de Compile Heart.

El juego tendrá un lanzamiento tanto en digital como en físico a comienzos de 2019 y contará con subtítulos tanto en inglés como en japonés. Abajo podemos ver el tráiler de anuncio.

Si no conoces este juego, se trata de un juego de rol por turno derivativo en un mundo donde las personas pueden conectar su consciencia al mundo virtual gracias a un adelanto tecnológico conocido como Alice Engine.

Tomaremos el papel de Arata Mizunashi, el programador en jefe de Enigma Games, quien trabajó en el proyecto World’s Oddysey o W.O.D, proyecto multijugador masivo basado en el motor Alice Engine y que fue cancelado tras la desaparición de Shina Ninomiya, la directora del juego.

Nuestra aventura comienza cuando nos damos cuenta que W.O.D. ha sido puesta en línea y tiene como único jugador a Shina, quien ha estado atrapada en el juego todo este tiempo y ha estado sobreviviendo desde entonces.

Shina no puede desconectarse del juego, y la única solución que consigue Arata es la de completar el juego con el final verdadero. ¿El problema?, solo hay un 1% de posibilidades de lograrlo, el otro 99% lleva a la muerte. Además, el juego ahora está lleno de bugs que atacan sin piedad al que se acerque.

En este título contaremos con un entorno tanto virtual como real donde podremos descubrir eventos y personajes varios con los que podremos interactuar. Nuestro trabajo en el mundo real será el de investigar las anomalías de World’s Oddysey, mientras que el virtual es donde haremos nuestra exploración y combate por turnos.

Una mecánica inusual pero muy interesante en Death end re;Quest es la de su combate: Al comienzo solo podremos optar por combate por turnos, pero a medida que consigamos plugins podremos cambiar el género de combate a juegos de disparos o plataformas con el fin de explotar más fácilmente las debilidades de nuestros enemigos. Además, cada vez que derrotamos a un monstruo jefe, podremos invocarlo al combate y este nos ayudará a resistir combates más difíciles.

Para facilitar nuestra exploración contaremos con personajes capaces de usar bugs que nos permitirán explorar los mapas usando habilidades especiales. Estos se supone son NPCs dentro del juego, pero su inteligencia y personalidad hace que parezcan entrar dentro del reino de lo viviente.

Nuestra misión no solo será la de rescatar a Shina, sino la de no perder nuestra perspectiva de la realidad en un mundo donde lo virtual lentamente se mezcla con lo real.

¿Eres un fan de los lanzamientos de Idea Factory o Compile Heart?, ¿qué te parece hasta ahora este juego?, ¿piensas conseguir el tuyo propio?, ¿qué tan difícil crees será conseguir el final verdadero?. Nos gustaría saber tu opinión, háznosla saber en la caja de comentarios.