Noticias Por Hernán Sánchez 9 julio, 2018

A Take Two no le interesa Red Dead Redemption 2 como juego como servicio

Uno de los ejecutivos de Take Two nos comenta los objetivos comerciales que se ha marcado la empresa

A través de una entrevista en el portal Game Daily, con respecto a lo cerca que se encuentra el estreno de Red Dead Redemption 2, los trabajadores de Take Two, mediante su principal responsable ejecutivo, Strauss Zelnick, han realizado unas interesantes declaraciones que tienen que ver con sus objetivos a nivel comercial y de monetización, con el esperado western de Rockstar que ellos mismos distribuirán.

Zelnick ha comentado lo siguiente:

Nuestro interés con el videojuego no es el de que sea un juego como servicio, una campaña individual, un multijugador o un juego por episodios. Nuestro interés es el de cautivar y enganchar a los consumidores con el mejor entretenimiento que se pueda ofrecer, a cualquier nivel. Y, si logramos hacer eso y darle al consumidor buenas formas de mantenerlo jugando, los beneficios y los ingresos llegarán solos

Zenick también realizo el siguiente memorando, recordando en parte la experiencia que les constituye la brutal máquina de generar dinero GTA V, colocándolo como un ejemplo de buen modelo de negocio:

Mi preocupación es la de que, mirado desde otro punto de vista, el modelo de querer hacer juegos como servicio pierde la perspectiva totalmente. Estamos en un negocio de entretenimiento, y no hay razón para creer que los consumidores hayan perdido el interés por la campaña individual. Si la campaña individual es buena, la cosa funciona. Y no hay razón para pensar que puedas querer crear un juego como servicio si el servicio no es bueno.

Ha finalizado explicando el ejecutivo de una distribuidora que lleva años trabajando a la par de Rockstar en juegos como Red Dead Redemption o toda la saga GTA por entero.

Ya hemos dicho que queremos mantener a la gente jugando a RDR2 el mayor tiempo posible después de su lanzamiento. Esa sigue siendo nuestra meta. Pero sólo puedes hacerlo si la experiencia que ofreces desde el inico es buena, de lo contrario la gente no querrá más de ello.

Red Dead Redemption 2 es un próximo videojuego de acción-aventura western, en un mundo abierto y en perspectiva de tercera persona,1​ con componentes para un jugador y multijugador.​ Está siendo desarrollado por Rockstar Games, para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead.​ Su fecha de lanzamiento será el 26 de octubre de 2018.

¿Cuáles son tus impresiones con las declaraciones tan cercanas al estreno del esperado juego de Rockstar? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.