Noticias Por Sergio Alarcón 6 julio, 2018

Asterix & Obelix regresan al mundo de los videojuegos

Los galos más famosos del mundo vuelven para patear el culo a los romanos.

En el año 50 ac toda la Galia estaba ocupada por el ejército romano… ¿toda? ¡NO! Una aldea poblada por irreductibles galos resistió al invasor… Hoy, 2068 años después de aquellos famosos acontecimientos la editora francesa Microids ha anunciado que Asterix y Obelix , la famosa franquicia que tanto tiempo lleva sacándonos una sonrisa a muchos de nosotros, volverá a los videojuegos con Asterix y Obelix XXL3, la continuación de uno de los juegos más divertidos inspirados en la franquicia.

La llegada del nuevo título de los galos está prevista para el próximo año 2019, sin embargo, para hacer más amena la espera y las ganas de abofetear romanos a diestro y siniestro, la editora ha anunciado que durante este año recibiremos el remake de Asterix y Obelix XXL2, una completa remasterización del título que salió a la venta en el año 2005 en PlayStation 2 y PC donde nuestros protagonistas se veían obligados a enfrentarse a una serie de retos impuestos por Julio César en su parque de atracciones.

Asterix y Obelix XXL2 ya puede reservarse en cualquiera de las ediciones disponibles: Una edición limitada DAY ONE EDITION que contendrá el juego (PS4,XBOX ONE o NSW) además de un set de tres figuras, así mismo estará disponible en el lanzamiento una impresionante Collector Edition exclusiva para PlayStation 4 y Nintendo Switch, que incluirá una figura de 15cm (aprox) de Asterix además de contenido todavía por anunciar que de seguro encantará a los fans más acérrimos de las aventuras de los galos.

Esta remasterización será el marco perfecto para prepararnos de cara a la nueva aventura que llegará en 2019. Asterix & Obelix XXL3 nos permitirá jugar con cualquiera de los dos famosos galos, solo o en compañía un amigo, donde nos abriremos paso abofeteando romanos mientras exploramos y resolvemos nuevos puzles.

¿Esperábais algo nuevo de Asterix y Obelix para la nueva generación de consolas? ¿Cual es vuestro juego favorito de esta gran saga de cómics? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!