Noticias Por Jayran Espinosa 5 julio, 2018

Resident Evil 2 no es solo un remake

Para Capcom es una experiencia totalmente nueva.

Resident Evil 2 es una de las entregas mejor valoradas por los críticos y fans de la serie, y su llegada a la nueva generación ha sido bien recibida por los jugadores, que no han dudado en premiarlo como el mejor juego del pasado E3. Pero para Capcom no es solo un RE2 con un aspecto gráfico y jugabilidad mejorados.

En una entrevista concedida a Gamigbolt, el responsable de la marca, Mike Lunn, explica por qué la compañía ha titulado el juego como Resident Evil 2, dejando de lado la palabra remake.

No es una recreación literal del original. Para alguien que ha jugado una vez o ha jugado mil veces, siempre será su favorito. Incluso para el que ha jugado mil veces queremos que el juego sea algo nuevo. Por eso no lo hemos llamado Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original.

El nuevo RE2 no se va a limitar a modernizar lo que ya funcionó en el pasado, y va a añadir nuevo contenido para convertirse en un título por derecho propio. Por supuesto, la posición de la cámara fija del original ha cambiado y será similar a lo visto en Resident Evil 4, mucho más adaptativa a la hora de observar los escenarios y apuntar en los enfrentamientos. Aunque ya nos avisan de que la munición será escasa.

No queremos que sepas cómo se resuelven los puzzles, no queremos que sepas dónde te esperan los enemigos. Queremos sorprenderte. Por esa razón, hemos cambiado las cosas un poco. Pero la idea principal y los arcos argumentales siguen siendo similares. Pero también van a tener sorpresas.

La reinvención de Resident Evil 2 llegará el 25 de enero de 2019 con la difícil misión de sorprender a los nuevos jugadores y a los puristas.

¿Conseguirá Leon volver con éxito al género survival-horror? ¿Nos hará olvidar al RE2 original? Dejad vuestras expectativas abajo.