Noticias Por Jayran Espinosa 25 junio, 2018

Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III se anunciaron muy pronto

El propio Tetsuya Nomura explica el motivo.

No son pocas las bromas que podríamos hacer sobre los largos periodos de desarrollo que se toma Square Enix con sus títulos. Literalmente, pasan décadas desde el anuncio hasta el día de lanzamiento. Incluso se cambian nombres, como en el caso de Final Fantasy XV, en principio llamado Final Fantasy Versus XIII.

Tetsuya Nomura ha salido al paso en una entrevista para el medio italiano Multiplayer.it, diciendo que se anunciaron demasiado pronto. Para el director, anunciar un título es una de las decisiones más difíciles debido a toda la presión que conlleva, y en la que los desarrolladores no tienen voz ni voto.

Siempre nos están preguntando «¿estáis trabajando en esto?» o «¿por qué no hacéis la secuela de este otro?» Incluso después del anuncio, la situación no cambia porque empiezan a preguntarnos «¿cuándo saldrá?» o «¿cuándo veremos un nuevo trailer?»

La situación que se intentó evitar con unos anuncios tan tempranos fueron las filtraciones. Hoy día es complicado mantener un desarrollo bajo total secretismo (ya hemos visto lo ocurrido con Odyssey) y en Square Enix querían evitar rumores falsos y filtraciones.

Para Nomura las filtraciones son difíciles de evitar cuando trabajas en colaboración con estudios externos. El control de la información e imágenes se hace más difícil y estas acaban por todo internet.

El remake de Final Fantasy VII no fue una excepción. Comenzaba a haber rumores sobre su desarrollo y la compañía japonesa tuvo que hacer oficial el anuncio. Y tratándose de la historia de Cloud y compañía, las presiones no habrán sido pocas desde ese momento.

Kingdom Hearts III saldrá a la venta el 29 enero de 2019, mientras que Final Fantasy VII Remake continúa su desarrollo.

¿Creéis que Square Enix acierta con su política de anunciar títulos para evitar las filtraciones? Dejad vuestras impresiones más abajo.

-LaPS4.com