Noticias Por Hernán Sánchez 21 junio, 2018

Crece el interés por las consolas en Estados Unidos

La agencia Nielsen ha publicado un interesante estudio en el país norteamericano.

La agencia Nielsen han realizado un interesante estudio de mercado en los estados unidos sobre los videojuegos, en dicho informe, comenta varios asuntos en relación al momento que están viviendo en el país y la popularidad de las plataformas de videojuegos.

En un estudio basado en más de dos mil entrevistas, han elaborado un detallado vistazo general a la industria de los videojuegos en el país americano.

Una de las cosas que comentan, son las popularidades de las diferentes plataformas de la actual generación. Destacan que la PlayStation 4 es la videoconsola con mayor popularidad entre aficionados; un 72 por ciento de los encuestados conocían a esta consola, seguida de cierta distancia de la consola de Microsoft, Xbox One, con un 59 por ciento.

Por otro lado, en el clásico enfrentamiento entre la compra digital o física, me parece que tenemos un claro ganador en las videoconsolas, ya que un 66 por ciento de los jugadores mayores de trece años, que juegan con videoconsola, prefieren los títulos en formato físico.

Sin embargo, los jugadores mayores de trece años que disfrutan de sus títulos en PC, prefieren de forma abrumadora el formato digital, con un 71 por ciento del total.

En comparación al año pasado, la preferencia por jugar con una consola ha subido un dos por ciento, pasando de un cuarenta y siete a un cuarenta y nueve por ciento.

No obstante, la preferencia de jugar en PC ha caído de un veintisiete por ciento a un veintiuno.

¿Tienes alguna opinión sobre estas cifras? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.

-LaPS4.com