Noticias Por Gabriel Hernández 20 junio, 2018

Hidetaka Miyazaki comparte los elementos que inspiraron a Déraciné

Él quizo embarcarse en un terreno muy diferente, inspirado en sus ambiciones antes de trabajar en Dark Souls.

Fred Dutton, el director de blog de Sony Computer Entertainment Europe, tuvo una oportunidad de entrevistar a Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls y Bloodborne, con la intención de preguntarle sobre su nuevo proyecto, Déraciné, y ha compartido su experiencia con nosotros por medio del PlayStation Blog.

Él, como muchos gamers y representantes de la industria, sintió curiosidad por saber qué tenía entre manos Miyazaki a la hora de crear este proyecto mucho más relajado en atmósfera en comparación a sus otros títulos de brutal dificultad.

Ante esto, él listo cuatro razones por la que From Software está trabajando ahora con Déraciné:

El estudio quería darle una prueba a la RV:

Primero que nada, como desarrolladores, supimos que necesitábamos mantener el paso con lo que ocurre en el entorno de la Realidad Virtual. Intentamos encontrar una oportunidad de trabajar en un proyecto que nos trajera a este campo.

Miyazaki quería visitar el pasado de From Software:

Mientras empezábamos a concluir Bloodborne y Dark Souls III, por supuesto buscábamos qué era lo que seguía, pero al mismo tiempo estábamos viendo a lo que hicimos en el pasado. De hecho lanzamos un montón de juegos de aventura antes de nuestra reciente reputación con los títulos de acción. Por ejemplo, lanzamos un juego llamado Echo Night. No quisimos traer eso de vuelta, pero al mismo tiempo sabíamos que teníamos una herencia en juegos de aventura.

Era hora de probar algo diferente:

En años recientes muchos de nuestros juegos han sido hechos por grandes equipos de producción. Quisimos desafiarnos con algo nuevo, pero a mucha menor escala de forma que fuésemos más libres para buscar ideas frescas que no requirieran un inmenso compromiso, mientras que también fueran lo bastante interesantes para mantener corriendo la imaginación de nuestro equipo.

Era hora de hacer algo extraño:

Nuestros fans más nuevos puede que no lo sepan pero hubo un momento en el que sacábamos juegos únicos, peculiares y extraños. Eso es muy atractivo para mí como desarrollador – No quiero hacer el mismo tipo de juegos todo el tiempo. Creo que sorpresas ocasionales son atractivas a nuestros fans. Es exactamente eso. Es inesperado y no sigue ninguno de nuestros recientes títulos – esperamos que le guste a nuestra audiencia por ser algo nuevo y fresco. Se sintió como el mejor momento para eso.

Fred también tuvo además la oportunidad de experimentar un demo de Déraciné por unos 20 minutos y, si bien no era un juego de acción gótico super-difícil, se sintió similar a sus títulos hermanos.

Tomando esto en cuenta, su siguiente pregunta pasó a ser en qué aspectos de Dark Souls y Bloodborne son similares a Déraciné. Ante esta pregunta, Miyazaki presentó otra lista de cuatro en forma de aspectos comunes.

La narración del juego, que al igual que sus títulos hermanos, no es contada de manera linear sino que la información es dada de manera fragmentada al jugador; la sensación de calma que ofrecen ciertos lugares dentro del juego, la belleza que se expresa aún en los lugares más arruinados y desolados, y el misterio que envuelve cada uno de sus títulos.

Miyazaki a su vez entra en detalle en su inspiración para la forma en la que presenta la historia en la forma única por la que es reconocido en sus juegos, uno que a su vez está muy presente en Déraciné.

Cuando era niño leía libros que probablemente eran para grupos de personas con más edad. Eran libros que eran muy difíciles de entender para mi. Si leía un libro lo más probable es que no entendiera algunas de las palabras o conceptos y su significado. Pero el trabajo que me tocaba hacer – como dejar algo de la historia a mi imaginación, o devolverme a leer cosas otra vez cuando tuviese mayor entendimiento – Ese es un proceso que tuvo una gran influencia en lo que hago hoy.

El autor además ha tomado esta oportunidad para trabajar proyectos que aspiraba antes de la creación de Dark Souls. Originalmente, él aspiraba crear mangas clásicos para chicas, y ha utilizado esa inspiración para formar una historia inspirada en la poeta escocesa Fiona McLeod, dando la sensación de soledad y tristesa diferente a sus otros juegos, más bien inspirados en los mitos de Lovecraft.

Para terminar de hablar sobre este proyecto, Miyazaki cierra prometiendo que será un título que, a pesar de lo solitario y triste que sienta, contará con un pequeño toque de «dicha y felicidad».

Mientras jugaba el demo, Fred pudo sentir la ambientación triste y aislada por la que From Software es famosa, más da por seguro que podemos esperar una experiencia mucho más cómoda y pacífica en comparación a sus títulos de acción.

Y tú, ¿qué crees podemos esperar de Déraciné?, ¿crees que este juego estará a la expectativa y las ambiciones de su creador?. Dinos abajo en la sección de comentarios qué piensas sobre este juego y su autor.

-LaPS4.com