Noticias Por Jayran Espinosa 13 junio, 2018

Todo lo que sabemos de Cyberpunk 2077

La gran apuesta RPG de CD Projekt RED.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 del pasado día 10, pudimos echarle el ojo al primer trailer de Cyberpunk 2077 tras años de espera. Y no decepcionó, si dejamos de lado que no hay nada de gameplay y que su demo de 50 minutos solo se mostró a puerta cerrada.

El próximo título de CD Projekt RED está basado en el juego de rol Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith, también involucrado en la adaptación del videojuego. Este Cyberpunk 2077 es una apuesta por el RPG para un solo jugador, aunque contará con alguna modalidad multijugador.

En una industria que se mueve hacia los multijugadores online, el estudio polaco apuesta por un Triple A para jugar en solitario. Además se arriesgan, por primera vez, con un shooter en primera persona. La vista no puede cambiarse salvo al conducir, que podremos alternar entre la primera y tercera persona.

Por si fuesen pocos cambios para el estudio de The Witcher, el mundo de Cyberpunk es aún más crudo que el de Geralt. La historia futurista incorpora elementos del cine negro y está destinado a un público adulto. Si ya pensabas que la trilogía del brujo iba bien servida de sexo y desnudos, con este título van más allá. Durante el juego puedes tener de acompañantes a NPCs que te ayuden en las misiones, y también es posible quitarse la ropa con ellos.

La violencia y lenguaje soez no escasean en la decadente megaciudad de Night City. Nuestro personaje, de nombre V, no se anda con tonterías a la hora de masacrar al personal. Los tiroteos y ejecuciones son de lo más imaginativos, con enemigos perdiendo más de una extremidad durante las mismas.

Más allá del nombre, V, el resto de aspectos del personaje es personalizable. Género, apariencia, habilidades, tatuajes, armas e historia personal darán forma a tu propia historia en esta ciudad americana del año 2077. Al progresar, conseguirás nuevas habilidades, podrás equipar a tu personaje con nuevos implantes y comprar propiedades por la ciudad.

Parece ser que solo habrá tres clases en la adaptación: Netrunner, Técnico y Solo. El lado bueno es que no estás obligado a elegir solo una. Se podrá elegir habilidades de una y otra clase para dar forma a tu propio Cyberpunk.

El sistema de diálogo es otro de los pilares sobre los que se sustenta el RPG. En CD Projetk RED trabajan para ofrecer unos diálogos inmersivos y con una amplia variedad de opciones acordes a cada personalidad. Intentar ganarse la confianza de un personaje o acabar la conversación volándole la cabeza son soluciones posibles en este mundo. La elección es tuya.

La acción tiene lugar en Night City, un mundo abierto donde el jugador tiene libertad total de movimiento. La megaciudad está dividida en 6 distritos: Centro, Watson, Westbrook, Heywood, Pacífica y Santo Domingo. Cada uno con su estilo, cientos de edificios, miles de habitaciones y kilómetros de calles en las que siempre habrá algo que hacer.

Cyberpunk 2077 nos traslada a una América decadente en la que las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida. Un mundo de violencia donde no tienes ningún futuro y lo único que te importa es ser libre. No te sometes ante el sistema ni ante nadie, solo obedeces tus propias reglas. Eres un Cyberpunk.

Cyberpunk 2077 saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Hay ganas de recorrer la calles de la Night City de CD Projekt RED?

-LaPS4.com