Noticias Por Gabriel Hernández 12 junio, 2018

Treasure ya tiene fecha de lanzamiento para Ikaruga

Vendrá dentro de poco para PlayStation 4.

Hace tiempo habíamos recibido noticias de un futuro estreno del clásico Ikaruga. El mismo vendría de mano de la compañía desarrolladora Treasure, grupo formado por ex-empleados de Konami y autores originales de esta obra nacida en arcades.

¡Pues tenemos excelentes noticias para los que esperaban este port! Desde la cuenta oficial de la empresa han dado una fecha definitiva de estreno y está mucho más cerca de lo esperado. Podremos tener Ikaruga en nuestras manos este 29 de junio para PlayStation 4.

Esta versión de Ikaruga es un port de la versión salida para PC y podrá obtenerse de manera digital por un costo de $9,99. Será compatible con PlayStation 4 Pro y nos permitirá jugar con una calidad gráfica de 4K.

El juego contará con Double Play, Prototype, repeticiones, ranking en línea, rotación de pantalla y un modo horizontal; todas las funciones previamente disponibles en las otras versiones de Ikaruga, por lo que no te perderás de ninguna función que esté en otra plataforma.

Si no conoces este título, se trata de un bien reconocido juego de naves reconocido tanto por su dificultad como sus mecánicas.

Ikaruga es un shoot ‘em up del subgénero Bullet Hell, esta ramificación del género nos brinda juegos con cantidades exorbitantes de proyectiles en el mapa que para el no iniciado parecerá una labor imposible, pero con el tiempo el jugador se da cuenta que la lluvia de proyectiles no solo son hermosas y aterradoras, sino que siguen un patrón que el jugador puede aprovechar para sobrevivir.

Este título en particular expande en este género al añadir una mecánica que lo define entre sus shooters hermanos: En Ikaruga, los proyectiles y enemigos vienen en polaridades roja y azul. Los enemigos y jugadores son inmunes a los disparos con los que compartan color pero son destruidos por el color opuesto. El jugador cuenta con la habilidad de intercambiar estos colores como él vea necesario.

Sonará como algo en extremo simple, pero en un juego donde debes reconocer patrones esto implica que hay dos formaciones simultáneas de las que el jugador debe estar pendiente, una de ellas inofensiva y la otra mortal dependiendo de tu polaridad, y el jugador deberá saltar entre estas dos para sobrevivir a sus enemigos.

Este port ya había sido traído para el Nintendo Switch, pero con esto dicho, ¿eres un fan de Ikaruga? ¿Qué piensas ahora que tendremos una versión para PlayStation 4? ¿Tienes la opción como para probar la versión 4K?

-LaPS4.com