Noticias Por Álvaro Moreno 6 junio, 2018

¿Qué hay entre God of War III y God of War (PS4)?

Será una de las mayores y más sangrientas historias por contar sobre Kratos.

God of War es el mayor éxito de la saga, de hecho, ya se esta hablando de su próxima secuela y lo que el equipo de Barlog nos podrá ofrecer, no obstante, Cory también tiene interés en contarnos la conexión entre God of War III y la presente entrega.

Esa conexión en concreto es muy, muy relevante. Es una de esas cosas que cuando comencé a dividir y estructurarla historia y me fijé en la cronología, en el esquema general, cobraba especial importancia e interés una descubrías quién era Faye. Una vez eres consciente en el Capítulo 2 de su viaje, el Capítulo 1 se vuelve mucho más interesante, y si lo cuentas de forma cronológica pierde mucho y personajes como Atreus dejan de tener tanto encanto.

Así que fui consciente de que era algo importante, y realmente sabemos un poco sobre ello, Kratos habla un poco de esa época, pero no suele compartir cosas con otros, incluso con su propio hijo, es muy reservado. En el juego sentimos que esa relación va madurando poco a poco hasta el punto de que son capaces de escuchar lo que se quieren decir mutuamente.

Kratos sabe que es una parte muy oscura, todo lo de su viaje de Grecia a las regiones escandinavas, y lo golpea mentalmente hasta tocar fondo, y justo conoce a Faye cuando está en ese punto de su vida. Es esa relación la que lo saca del pozo, esa que consigue que tengamos una nueva escultura de Kratos al comienzo del videojuego.

Sí, para mi es muy interesante, pero hay otras aproximaciones, otras historias que también lo son, aunque me gustaría contar esa historia específica de Kratos, aquella que une la tercera parte con este juego, y qué le ocurre. Está deliberadamente difuso, todo ese periodo de tiempo, en parte porque siempre pienso que hay mucho que contar ahí. Hay un arco argumental general, pero hay varias historias pequeñas incluso.

Tras las muy interesantes declaraciones de Cory Barlog sobre ese periodo todavía vació del Fantasma De Esparta, solo nos queda plantear hipótesis sobre que esta más cercano por venir, si una secuela en tierras nórdicas, o la explicación de todo ese periodo oscuro.

Lo cierto es que la explicación de todo lo que pasó en esos años se antoja lejana, pues hay mucho que trabajar ahí para hacer algo digno de todo lo que esta saga representa, pero sabemos que aunque tarde en llegar, será algo alucinante y sangriento.

-LaPS4.com