Noticias Por Gabriel Hernández 6 junio, 2018

Jeff Kaplan presenta las nuevas funciones sociales dentro de Overwatch

Se implementará un sistema de Aprobación y Formación de Grupos.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, nos presenta desde el canal de YouTube oficial del juego una nueva actualización de desarrolladores donde nos explica el funcionamiento de los dos nuevos sistemas de interacción social que vendrán en el próximo parche.

Uno de estos sistemas es el de Aprobación o Apoyo (en inglés Endorsment). Cuando termines una partida de Overwatch, podrás darle una calificación positiva a las personas que creas hayan tenido un buen comportamiento durante el juego.

Podrás dar tres tipos de clasificaciones, la primera es la de Juego Limpio (Sportsmanship), podrás clasificar como positiva la forma en la que ha jugado alguien ya sea como oponente o como miembro de tu equipo, por motivo de ofrecer un duelo excelente así como presentar jugadas muy buenas en la partida. Esta es la única clasificación que se le puede dar a jugadores del equipo contrario.

La segunda es de Buen Compañero (Good Teammate), este se le podrá dar a los miembros de tu equipo que consideres han cooperado contigo para hacer posible la victoria, contribuyeron a ofrecer una excelente resistencia contra el fuego enemigo o han sido en general respetuosos.

La tercera y última, será la de Líder (Shot Caller), se le otorgará a aquellas personas que manejan con liderazgo positivo y bien organizado al resto de su equipo.

Este sistema será público y bastante visible para los demás jugadores, por lo que tu puntuación como jugador será reconocida por todos. Estos puntos no son permanentes, estos irán cayendo poco a poco a medida que pase el tiempo, además, los jugadores que sean silenciados o suspendido perderán todos sus puntos.

Los jugadores que otorguen puntos recibirán recompensas menores. Los jugadores que tengan puntuaciones altas de este tipo también recibirán recompensas por su comportamiento y trabajo en equipo.

El otro sistema social agregado será el de Buscar Grupos (Looking for Groups). Este te permitirá buscar como líder de grupo personalizar tu equipo de la manera más específica que se te pueda ocurrir, con especificaciones tan básicas como tener un solo Sanador, otras más específicas y estrafalarias como un equipo compuesto solo por Tracers y un Winston u otras combinaciones con el propósito de contar con una experiencia más balanceada.

Los jugadores podrán forzar a sus jugadores a cumplir esos roles específicos de ser necesario. Podremos nombrar nuestro grupo como queramos con el propósito de hacer notar nuestras especificaciones aún si estas no son explícitas en el sistema.

Esta función no formará parte del sistema automático de formación de equipos, por lo que los que deseen una experiencia específica tendrán que entrar en esta función y buscar el equipo que mejor les convenga.

En otras actualizaciones misceláneas, Jeff nos informa que los héroes de Defensa y Ofensiva serán compactados en una única sección llamada Daño para efectos de simplificar la función Buscar Grupo.

También podrás colocar tu perfil de jugador como Público, Solo Amigos o Privado. Ahora los perfiles de jugador no serán públicos por defecto con el fin de hacer que los jugadores no sean menospreciados solo por el contenido del mismo, siendo un buen ejemplo el estigma que reciben varios jugadores especializados con Symmetra.

Y hablando de nuestra heroína hindú, Jeff nos recuerda que se estará cambiando la forma en la que Symmetra funcionara. También se estarán haciendo ajustes varios al mapa Colonia Lunar Horizon; más detalles sobre estas revisiones serán aportadas por parte del equipo en el futuro.

¿Qué piensas tú sobre la implementación de estas funciones? ¿Esperas que estos cambios resultarán positivos para la comunidad de Overwatch? ¿Qué cambios esperas serán los más positivos al juego?

-LaPS4.com