Noticias Por Gabriel Hernández 1 junio, 2018

Jack Tretton brindará apoyo a los desarrolladores independientes que usen Unreal Engine 4

Él busca brindar soporte a al menos 21 proyectos independientes.

Si bien la industria AAA no deja de impresionarnos con títulos que valen cada centavo invertido en ellos, la industria de desarrollo independiente de video juegos no se queda atrás.

Con éxitos en el mercado como lo son Minecraft, Super Meat Boy, Stardew Valley, Don’t Starve y Cuphead, solo por mencionar algunos; no es extraño pensar que la industria está interesada en sacar provecho a sus iguales de mucho menor presupuesto.

Lo más probable es que esta sea la razón por la que Jack Tretton, exdirectivo de PlayStation, nos hizo saber a través del sitio web Gameindustry.biz que estará apoyando proyectos independientes que usen el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic. Según nos dice Tretton:

El mercado independiente está más establecido. Tienes más gamers que se sienten cómodos descargando juegos de varias tiendas y teniendo experiencias agradables. Hay más clientes allá afuera con un gusto por los juegos indie. Por el lado negativo, hay muchos más juegos disponibles y hay más desorden.

Su compañía, Interactive Gaming Ventures, estará brindando apoyo a hasta 21 proyectos por un monto entre 1 y 5 millones de dólares. Se espera que la empresa trabaje por un periodo de 7 años, trabajando anualmente con dos o tres empresas independientes.

Buscamos proveer equipos independientes excepcionales construyendo juegos con Unreal Engine con estructura de soporte, infusión de efectivo, recursos de mercadeo y relaciones que los ayudarán a alcanzar increíbles retornos financieros.

En este momento, Interactive Gaming Ventures está aceptando solicitudes desde su página web. Si crees que cuentas con un equipo experimentado en la creación de juegos usando Unreal Engine 4 y sabes inglés, se recomienda que le des un vistazo a este vínculo.

¿Qué te parece esta iniciativa de parte de Jack Tretton? ¿Es demasiado bueno para ser verdad o será una prueba en extremo exigente? ¿Crees que este plan planteado por Tretton tendrá futuro? ¿Qué clase de títulos podemos esperar de Interactive Gaming Ventures suponiendo que todo salga en orden?

-LaPS4.com