Noticias Por Gabriel Hernández 29 mayo, 2018

Yoko Taro se mofa de la polémica tras Battlefield V

Él no parece impresionado con la inclusión de mujeres en el campo de batalla...

Una polémica inició con el tráiler de Battlefield V en donde aparecen varias mujeres soldado, resaltando entre ellas una pelirroja con una prótesis salvando al protagonista del vídeo de un enemigo a punta de golpes con una maza.

Ya sea por la reciente movilización de grupos «radicales» famosos por su lucha constante y desproporcionada en favor a los derechos de la mujer, por una noción instintiva de «no se admiten chicas», porque se siente como una inclusión forzada o incomodidad de los jugadores por la idea de dispararle a una mujer; este detalle ha causado alta controversia con su público.

Esto ha llegado a tal punto que Oskar Gabrielson, gerente general de DICE, se ha visto en la obligación de hablar al respecto.

Declaró que los personajes femeninos se quedarán, puesto que no solo la franquicia quiere hacer homenaje a todos los participantes del mayor drama en la historia de la humanidad, si no que se le dará la oportunidad al jugador de personalizar a su personaje como ellos prefieran.

Nuestro compromiso como estudio es el de hacer todo lo que podamos por crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre buscamos forzar los límites y entregar experiencias inesperadas. Pero sobre todo, ¡nuestros juegos deben ser divertidos!

El desacuerdo con esta implementación al juego alcanzó tal punto que los inconformes han empezado a usar el hashtag en Twitter #notmybattlefield para expresar su descontento. Tal fue el revuelo que la situación formó un escándalo en todo el mundo, y la discusión llegó a oídos de Yoko Taro, mejor conocido como el director de NieR: Automata, a través del sitio web AUTOMATON. Ante esta situación, él no pudo evitar sino ridiculizar el lío desde Twitter.

Mientras tanto, en Japón, los barcos acorazado son convertidos en chicas hermosas, señores de la guerra son transformados en chicos lindos que aman a otros chicos, las colegialas manejan tanques, y lo que sea que tú quieras…»

Hay que agregar que Japón es un territorio con sus propios valores culturales y, si bien ellos tienen sus propios tabúes, ellos se sienten mucho más cómodo cuando se trata de tocar el tema de la sexualidad, algo que se puede ver en sus adaptaciones históricas para los medios populares en su país, ya sea con su historia o la de otros países.

Estamos también ante el hombre que, tras numerosas quejas de parte de personas indignadas por la forma en cómo está vestida 2B, protagonista de NieR: Automata, dijo a sus fans que «tenía que recoger todos los dibujos groseros de 2B y que buscarlos todos sería una molestia», por lo que pidió a su audiencia si podrían enviárselos en forma de archivo .zip cada semana.

Esta última historia en particular terminó con Yoko Taro recibiendo su archivos .zip via Twitter, agradeciendo a sus fans y agregando que el «internet es asombroso»; pero al tratarse de un punto de vista muy distinto al de la comunidad occidental, lo más probable es que esta polémica no vaya a parar pronto. Hasta ahora, Gabrielson mantiene su posición sobre la inclusión de personajes femeninos.

¿Cual es tu posición referente a este lío? ¿Estás a favor, en contra o no te importa? ¿Realmente consideras que agregar personajes femeninos perjudicará de alguna manera a Battlefield V en algo que no sea ventas?

-LaPS4.com