Noticias Por Gabriel Hernández 26 mayo, 2018

BANDAI NAMCO se une a Gamers Outreach para reunir más de $20.000 a su causa

Los fondos se usarán para ofrecer una experiencia más placentera a niños en recuperación.

La desarrolladora y editora BANDAI NAMCO acaba de unir esfuerzos con la asociación benéfica Gamers Outreach con el fin de darle una recuperación más placentera a niños hospitalizados. En conjunto con la compañía, el grupo benéfico fue capaz de reunir más de $20.000 a favor de su causa.

Los fondos juntados por la editora vinieron de un livestream de ocho horas llamado «Let’s Play Anime» llevado a cabo por BANDAI NAMCO, el cual reunió $5.484 dolares de parte de los fans y espectadores del evento. Esto, sumado a donaciones directas a Gamers Outreach y $10.000 adicionales otorgados por la compañía, sumaron en total un monto de $20.968.

El dinero reunido será utilizado para la obtención de «GO Karts» o Karts Game Outreach, kioskos portátiles manejables por operadores médicos contenedores de consolas de videojuegos, que tienen como fin alegrar la recuperación de los pacientes más jóvenes y normalizar un poco la experiencia de recuperación.

Denny Chiu, quien trabaja en el área de responsabilidad social corporativa y comunicaciones, nos comenta:

Como compañía de juegos de video, BANDAI NAMCO Entertainment America está emocionada por ver el poder de los video juegos para alegrar el día de un niño recuperándose de una enfermedad. Los juegos pueden transportar a un niño a tierras distantes con grandes aventuras, otorgarles superpoderes y más importante, ofrecerles una simple sonrisa y algo de confort.

Gamers Outreach de por sí ya ha proporcionado a 50 hospitales en Estados Unidos con estos kioskos, los cuales han ayudado a más de 450.000 niños anualmente durante su estadía.

Al lavantárles el espítiru, esperamos ayudar a estos valientes jóvenes pacientes en su proceso de curación y proveerles un semblante de diversión y normalidad en su día. También agradecemos a nuestros generosos fans quienes donaron fondos durante el livestream, nuestras donaciones combinada seguro le darán un empujón que ayudará a Gamers Outreach en su misión de traer dicha, crear sonrisas y volver especial el día de incontables niños.

Por su lado, Zach Wigal, fundador del grupo benéfico Gamers Outreach, agradece a la compañía por apoyar su causa:

Estamos agradecidos con el equipo de BANDAI NAMCO […] por este generoso regalo de más de $20.000 en ayuda para proveer entretenimiento a los niños hospitalizados. Como organización, nuestra meta es ayudar a normalizar la experiencia hospitalaria al asegurarnos que hayan juegos y recreación disponibles para los pacientes fácil de manejar por los profesionales en cuidado de salud. Los autos GO son una herramienta con la que el personal del hospital cuenta como una manera de ofrecerles contenido a pacientes que tienen accesibilidad limitada durante un tratamiento.

Si tienes curiosidad por los esfuerzos que ofrece esta compañía o estás interesado en ofrecerle más apoyo a su causa, puedes hacerlo directo en su página web en inglés.

¿Qué te parece esta ayuda que está prestando Gamers Outreach? ¿Crees que debería expandirse mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora? ¿Estarías dispuesto a ofrecerle una mano a este grupo benéfico?

-LaPS4.com