Noticias Por Eladio González 22 mayo, 2018

Sony presenta dos patentes que podrían cambiar el PSVR como lo conocemos

Las varitas de movimiento pronto serán reemplazadas.

Sony no para de darnos sorpresas y ahora es el turno de la PSVR, el novedoso sistema de realidad virtual de PlayStation, que ciertamente ha tomado popularidad entre los usuarios pero ahora apunta a ser pionero con estas dos nuevas patentes.

Las patentes que tienen al mundo gamer entusiasmado fueron recientemente descubiertas por VRfocus, empresa encargada del desarrollo de este producto y, aunque es pronto argumentar acerca de nuevo dispositivo para el PSVR, siempre podemos pensar que esto podría llegar a cambiar.

Hasta los momentos, de la primera patente obtuvimos ilustraciones de lo que, según una nota que trata este tema, podría ser un “controlador de asa alargado con una pequeña vara en la parte superior, botones en el costado de la cabeza y un gatillo del otro lado que podría operarse con el dedo índice”.

También observamos una correa para la muñeca en el lateral, pero el detalle más resaltante son los engranajes que se sitúan debajo del mango que deberían permitirle al jugador una rápida respuesta tangible y a su vez transmitir una “impresión táctil” del juego. Curiosamente ese último es el nombre de la patente.

La segunda patente, se enfoca en la grabación del dedo individual del usuario, y se presume que solo estaría disponible para el PSVR pero con las características actuales no funciona.

Los controladores MOVE llegaron hace 8 años al mercado y desde entonces no hemos avistado cambio alguno a su funcionalidad. Si bien no fueron ideados para la realidad virtual, su uso en el PSVR no puede cuestionarse.

No obstante, Sony lidera el mercado con más de dos millones de unidades vendidas de gafas VR, razón por la cual podría seguir invirtiendo e investigando para apuntarse un éxito rotundo en esta nueva manera de jugar.

¿Sony te ha dejado sorprendido? ¡Cuéntanos tu experiencia con el PSVR!

-LaPS4.com