Noticias Por Jayran Espinosa 17 mayo, 2018

Take-Two habla sobre Playstation 5 y PC

El director de Take-Two ha sido preguntado sobre el posible lanzamiento de PS5 en 2020.

Con motivo del cierre del año fiscal, el director de Take-Two, Strauss Zelnick, compareció para comentar el desempeño de la compañía en 2017, y contestó a varias preguntas sobre la llegada de una nueva consola de Sony en 2020.

Zelnick salió al paso comentando que no tiene información sobre los planes de Sony y el lanzamiento de PS5, pero que en Take-Two las transiciones entre consolas nunca han sido un problema. Recordó el paso de PS3 a PS4 poniendo de ejemplo a Grand Theft Auto V, un juego de la anterior generación, que también ha logrado unas ventas espectaculares en la actual.

Obviamente, Take-Two cuenta con la ventaja de disponer de grandes series bajo su marca para conseguir una transición positiva de una generación a otra. Su as en la manga para evitar grandes pérdidas.

También comentó que PC es una plataforma «muy, muy importante» para su compañía y tiene un gran peso sobre sus proyectos. Argumento que contrasta mucho con la realidad. Por ejemplo, aún no hay anunciado de forma oficial una versión de Red Dead Redemption 2 en esta plataforma.

Al fin y al cabo, los números es lo que importa. Y los de Take-Two nos muestran que, aunque sus títulos venden bien en PC, es en consolas donde se encuentra su público más numeroso. Concretamente, la plataforma de Sony es su mayor fuente de ingresos.

Como novedad, la empresa no anunciará nuevos títulos en el E3 2018 y han informado que «uno de sus títulos más esperados» se retrasará hasta 2020. ¿Todos pensamos en Borderlands 3?

-LaPS4.com