Noticias Por Hernán Sánchez 15 mayo, 2018

Outlast ha vendido más de 15 millones de copias

En una interesante entrevista, Phillippe Morin nos habla del desarrollo de Outlast

El cofundador de Red Barrel games, Phillippe Morin, ubicó en más de 15 millones las ventas de copias de la serie Outlast. Generando entre todos los lanzamientos de la franquicia, 42 millones de euros brutos, directos a las arcas del estudio de desarrollo canadiense.

Esto se relata en la interesante entrevista realizada en Game Industry. Morin, también recordó los momentos difíciles por los que la compañía tuvo que pasar antes del lanzamiento de la primera entrega de la saga.

Comentando lo siguiente:

Tuvimos que lanzar un juego antes de quedarnos sin dinero. Había opciones para alargar el desarrollo, pero habiendo trabajado tan duro nos apenaba ceder parte de la compañía (a otros inversores) para ganar tiempo extra.

Una de las grandes apuestas de Red Barrel Games fue lanzar Outlast en PS4, de forma directa, mediante Play Station Plus.

Diciendo lo siguiente:

Nunca sabremos cuál hubiera sido el primer mes de ventas sin PS Plus, pero para mí resultó ser una decisión acertada. No teníamos un presupuesto de marketing, así que era nuestra forma gratuita de promocionarse. Queríamos iniciar una saga, y para ello necesitábamos de tanta gente como fuera posible.

El esfuerzo, el trabajado duro y las decisiones adecuadas hizo que la aventura de terror funcionase mejor que las estimaciones iniciales por parte del equipo de desarrollo.

También, estimó el presupuesto de producción total para Outlast en 890 mil euros, la segunda entrega en 4’58 millones de euros. Esto último, fue el motivo por el que Outlast 2 conllevara un precio de venta más caro que su predecesor.

¿Cuáles son tus impresiones sobre el artículo? Coméntansolo en redes y en la sección de comentarios.

-LaPS4.com