Noticias Por Gabriel Hernández 4 mayo, 2018

Desarrolladores de Sega eligen sus juegos favoritos entre el catálogo de SEGA Genesis Classics Collection

El director de Yakuza 6 y el jefe de equipo de Sonic Team eligen sus preferidos en este nostálgico paquete.

Se acerca la fecha de lanzamiento de SEGA Genesis Classics Collection, y para celebrarlo, así como brindarnos un ejemplo de lo que podemos esperar de este título, SEGA ha pedido a algunos de sus desarrolladores elegir sus favoritos entre más de 50 clásicos que estarán incluidos en esta edición para PlayStation 4.

Abajo podrás ver el listado de los juegos elegidos, quienes lo eligieron y qué tuvieron que decir respecto al mismo. Cabe agregar que varios de estos desarrolladores tuvieron que forzarse a elegir uno entre un catálogo vasto que contiene lo más reconocido de la consola; algunos, como Mizuki Hosoyamada, productor de Puyo Puyo Tetris, no pudieron conformarse con elegir un solo juego.

Pero con el fin de limitarse a dar una demostración de lo que vendrá se han seleccionado 6 favoritos de entre el staff (7 si seguimos contando la inhabilidad de Hosoyamada para decidirse).

Alien Storm – Elegido por Hiroyuki Sakamoti, director de Yakuza 6

¡He elegido intencionalmente este título puesto este refleja uno de los trabajos más diabólicos de SEGA en el momento! ¡Definitivamente es un juego que disfrutarás!. Mi personaje favorito es el robot con el Scooter y lo elegía todo el tiempo. El juego tiene un excelente diseño de personajes y las animaciones están muy bien hechas. Fue una clara desviación de otros juegos side scrollers del momento.

Shining in the Darkness – Elegido por Makoto Suzuki, productor de Shining Resonance Regrain

Podrá resultar poco sorprendente para muchos pero este título, Shining in the Darkness, empezó la serie Shining. Siempre tuve una gran sensación de emoción explorando las mazmorras (templos) y la historia del juego me quitó el aliento. Las elaboradas animaciones cuando encontrabas un enemigo también eran impresionantes y el juego estaba muy bien equilibrado haciéndolo grandioso para novatos de los juegos de rol. Esto es algo que hemos intentado mantener durante toda la serie.

Gain Grounds y Comix Zone – Elegidos por Mizuki Hosoyamada, productor de Puyo Puyo Tetris


Como alguien que trabajó para Sonic Team en el desarrollo de los juegos más viejos de Sonic, ¡he decidido no elegir a ninguno aún cuando todos ellos son clásicos!. Genesis presentó muchos otros clásicos pero mis juegos favoritos fueron «Gain Ground» y «Comix Zone», estos fueron seguro los que más jugué. Si los fuese a volver a jugar ahora, estoy de seguro que los disfrutaría de inmediato junto con los otros juegos en la colección. Hablando de juegos, ¡dale un vistazo a «Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine»!

Bio-Hazard Battle – Elejido por Takashi Izuka, jefe del equipo de Sonic Team

Ver estos clásicos de Genesis y toparme con Bio-Hazard Battle me hizo recordar el pasado. Me uní a SEGA con el equipo de desarrollo que creó Bio Hazard Battle y estuve impresionado por los hermosos gráficos del juego. Ellos estaban creando arte que parecía gráficos computarizados usando arte pixelado. Estaba super sorprendido por la habilidad y talento de esos miembros del equipo de desarrolladores. Seré excelente en juegos de disparos, ¡pero reflexionar sobre Bio-Hazard Battle me ha hecho querer jugarlo de nuevo!

Streets of Rage 2 – Elegido por Al Hope, director de Alien Isolation

¡Es 1993 y no sabía que el Genesis podía verse y sonar tan bien! Como una pieza original del arte pixelado, Streets of Rage 2 es justamente considerado uno de los más grandes beat ‘em ups estilo arcade de los 90’s e hizo volar mi mente desde su lanzamiento. Controles precisos, sprites de personajes enormes, colores brillantes y super vibrantes, todo combinado para atraparte en el peligroso mundo de punks callejeros y sociedades secretas ninja habitando lugares memorables – ¡Incluyendo un horripilante homenaje a ALIEN!. Esto era calidad de arcade en casa, pero para todo lo que hoy califica, su banda sonora es la que más resalta. Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima empujaron el hardware del Genesis a sus límites para crear una composición influenciada en el rave de pasados los 80’s y el techno de los 90’s, que puede considerarse los latidos del corazón del juego y una vívida captura de la era. ¡Qué empiece la música! ¡Y a acabar con Mr. X!

-LaPS4.com