Noticias Por Jayran Espinosa 26 abril, 2018

El co-fundador de Devolver Digital carga contra la toxicidad en internet

La comunidad de jugadores destaca por ser unos completos idiotas online.

Uno de los mayores problemas de estar conectado al mundo, a través de internet, es la exposición a recibir todo tipo de comentarios escritos por desconocidos de cualquier parte del planeta. Y cuando tu trabajo depende del público, las consecuencias a las que te enfrentas pueden ser abrumadoras para la mayoría. Especialmente cuando consideran que has hecho algo mal.

El desarrollo de videojuegos no es una excepción, y quienes se dedican al sector suelen verse acosados, a través de sus redes sociales, por el resultado de su trabajo. Mike Wilson, co-fundador de la distribuidora de títulos independientes Devolver Digital, ha hecho referencia a este problema durante su conferencia en la Reboot Develop 2018. «No entienden (los jugadores) las realidades del proceso de desarrollo.»

Wilson afirma que el acoso al que se ven sometidos los desarrolladores por parte de los jugadores es constante y abusivo. En particular, habla sobre los trabajadores indies que deben enfrentarse a los comentarios de miles de jugadores, totalmente ignorantes respecto al proceso de producción de un título.

«El mayor problema es que esperan tener contacto directo de manera regular,» decía el veterano de la industria. «Eso es algo a lo que ningún otro artista ha tenido que hacer frente.»

«Esta gente intenta conseguir algo muy difícil: hacer un videojuego que destaque sobre los miles que se lanzan cada mes, con solo dos o tres persona, sabiendo que el público no comprende que son solo dos o tres. Asumen que son un gran estudio y esperan que sean tan buenos como estos.»

Wilson no se corta a la hora de calificar a esta comunidad de jugadores: «La comunidad de jugadores es… perfecta para ser un idiota online, y no entiendo por qué. Estas teniendo un día duro y hay miles de personas en Twitter diciendo que eres malo y que deberías dejarlo porque nunca harás nada bueno, es duro para una persona sensible.»

Debido a todo ese ruido es por lo que cree Wilson que los indies lo pasan tan mal. «No importa que haya mil comentarios buenos, es el que dice que eres inútil, el que te llega más hondo.»

El distribuidor de Hotline Miami espera que la situación no llegue hasta el punto de tener retirarse de las redes sociales y dejar la publicidad en manos de relaciones públicas externos. «Espero que no lleguemos a eso porque es genial interactuar con el artista que te gusta, hacerle preguntas y ofrecerle comentarios sobre su trabajo.»

Podéis leer su intervención completa en GameIndustry (en inglés).

-LaPS4.com