Noticias Por José D. Villalobos 24 abril, 2018

El remake de Final Fantasy VII no puede ser solo cuestión de mejoras gráficas, según su director de arte

Shintaro Takai ha hablado acerca del desarrollo del juego en una entrevista.

Se sigue generando información en torno al tan esperado remake de Final Fantasy VII, que tres años después de haber sido anunciado aún se encuentra en desarrollo y se desconoce por completo la fecha de lanzamiento del mismo.

En este caso, gracias a un reporte de DualShockers, te contamos que, Shintaro Takai, director de arte de Final Fantasy VII Remake, ha sido partícipe de una entrevista realizada por la página web japonesa CGWorld, en la que ofrece detalles acerca del desarrollo del juego y opina acerca de ciertos aspectos del título.

Takai, quien también trabajo en el desarrollo del juego original como director de efectos especiales de magia, expresó que haciendo una comparación entre el desarrollo de ambos juegos, actualmente se le debe prestar muchísima más atención a los efectos visuales que se pongan en escena, puesto que ahora se deben tomar en cuenta un abanico extenso de características del personaje antes de añadir algún efecto, mientras que anteriormente, se podían incluir efectos visuales solo porque lucían bien.

Del mismo modo, el director de arte estableció que este título no puede ser solamente cuestión de mejoras gráficas con respecto al juego original, sino que invita a pensar más profundamente en el tema para poder llevar una mejor experiencia de juego.

Asimismo, Takai ha mencionado que no es un requisito indispensable que las personas que trabajen en el remake tengan conocimiento acerca del juego original, puesto que podrán ser fácilmente guiados en el tema por Yoshinori Kitasi y el productor Tetsuya Nomura. De la misma manera, acotó que algunos de los desarrolladores jóvenes que trabajan en el título no han jugado nunca el juego lanzado en 1997.

Por otro lado, este experimentado creativo explica que este remake posee un significado generacional, destacando que las personas que crecieron jugando Final Fantasy VII ahora pueden jugar un papel relevante en la realización de este remake y tendrán la responsabilidad de crear un nuevo concepto para este Final Fantasy VII.

Si bien es una buena noticia escuchar que el desarrollo de este remake se mantiene en marcha, resulta ciertamente decepcionante notar que aún no está ni cerca de llegar a las etapas finales del mismo, tomando en cuenta que el título fue anunciado hace ya 3 años, la espera se sigue haciendo más larga para un juego que, además, será lanzado por episodios.

-LaPS4.com