Noticias Por Eladio González 20 abril, 2018

“To Leave” llega a la PlayStation 4 en abril

El título que aborda las enfermedades mentales desde su punto más duro.

Estefano Palacios, quien se desenvuelve como Director Creativo de Freaky Creations, tomó un espacio dentro del blog oficial de PlayStation para presentarnos “To Leave”, una nueva propuesta que está por salir.

“To Leave es un juego muy duro que aborda temas como las enfermedades maníaco-depresivas, alineación social y el deseo quemante de sacar todo lo que llevamos por dentro y por fuera y acabar con nuestro dolor”, aclara Palacios a través de su nota explicativa.

El videojuego, como hemos podido observar, nos posicionará en el papel de un personaje, conocido como Harm, al que tendremos que ayudar a escapar de todos los problemas que aquejan su vida, y a el mundo en general, mientras lidiamos con este adolescente envuelto en conflictos.

La manera en la que haremos esto será a través de la puerta de Harm, un artefacto volador que puede ayudarnos a superar las adversidades y pelear hasta alcanzar la tan añorada libertad. Deberemos, sin embargo, tener cuidado. Es un ítem delicado, pues al tocar algo, se abrirá y absorberá al protagonista, llevándolo de vuelta al mundo del que intenta escapar.

Freaky Studios promete “cambiarnos” una vez que hayamos terminado, o al menos así lo exponen en uno de sus párrafos: “Creemos que los juegos deben respetar a los jugadores, tanto a sus ganas como a sus habilidades que les permitan mejorar. Este título, en particular, te desafiara. Sí, es adictivo y divertido, pero no será fácil. Una vez lo termines, saldrás satisfecho de la experiencia”.

No estamos seguros de si el juego deja alguna lección en cuanto a las enfermedades previamente mencionadas, pero sí es cierto que está basado en ellas, pues el personaje principal sufre de manías. Queda esperar a que sea lanzado este juego para probar todo lo que trae consigo.

¿Amante de los juegos alternativos, cuasi-indies como este? ¡Danos tu opinión al respecto!

“To Leave” saldrá el próximo 24 de abril de 2018 para la PlayStation 4 y PS Vita.

Visita su apartado especial dentro de la página de PlayStation haciendo clic aquí.