Noticias Por Jayran Espinosa 18 abril, 2018

Yuppie Psycho anunciado para PS4

Cómo sobrevivir al primer trabajo.

El nuevo juego indie del estudio español Baroque Decay, solo iba a lanzarse en PC, pero en el evento de títulos independientes, Tokyo Sandbox 2018, se ha anunciado que también estará disponible en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Los creadores de El Conde de Lucanor continúan con su estética pixel-art, a la que han sumado una estética manga-anime, para ambientar su tétrico y macabro mundo laboral. Un juego inspirado por American Psycho, Silent Hill, Deadly Premonition y el cine surrealista de David Lynch, con monstruos de pesadilla y compañeros de oficina psicópatas.

En cuanto a su jugabilidad, se trata de una aventura de terror donde la exploración, el sigilo, la resolución de puzzles y algún combate son sus principales mecánicas.

La historia nos traslada a una distópica década de los 90. Tomamos el rol de Brian Pasternack (nuestro aspirante a Patrick Bateman) en su primer día como empleado de Sintracorp, una de las mayores empresas del mundo. En su sesión de orientación poco convencional, descubre que su principal tarea consiste en cazar a una bruja, esta bruja es la responsable del éxito de la compañía, pero ahora está atormentando a los empleados. Brian se encontrará con extraños personajes y se las verá con monstruos para descubrir el sangriento pasado de Sintracorp.

El equipo de Baroque ha aprovechado el escenario del título para meter al jugador en el papel de oficinista. Brian usará el ascensor como medio de transporte para explorar las distintas plantas del edificio, tendrá que trabajar y socializar con sus «curiosos» compañeros (investigarlos y descubrir su lado oscuro). La historia de Yuppie Psycho conduce a varios finales, dependiendo nuestro final en el mundo laboral, de lo que vayamos descubriendo y de las decisiones tomadas.

Yuppie Psycho te invita a formar parte de su plantilla este Otoño. A continuación, su currículum: