Noticias Por Gabriel Hernández 18 abril, 2018

Neko Atsume VR llegará a japón este 31 de mayo para PlayStation VR

Colecciona gatos en este nueva versión en realidad virtual.

Hit-Point ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión en realidad virtual de su título más popular: Neko Atsume. El desarrollo del mismo ya se conocía desde septiembre de 2017 y se esperaba para este año, pero es recientemente que se confirmó que estará a manos del público nipón este 31 de mayo por un costo de 1.944 yenes.

Para los que no conocen Neko Atsume (traducido literalmente del japonés como «colección de gatos»), es un juego de móvil donde puedes colocar comida y juguetes en tu patio con el fin de atraer gatos callejeros de todo tipo para que lleguen a comer, jugar y dormir en el mismo. Estos, además, te recompensan con pescados y monedas del juego necesarias para comprar fondos de pantalla, más juguetes, accesorios y otras comidas de mayor calidad para atraer aún más gatos.

No sonará como la gran cosa, pero es un juego sin fin con más de 62 gatos, cada uno con su propia personalidad, coloración y preferencias que tendrás que averiguar cómo atraerlos por ensayo, error o wiki. Adicional a esto, el juego cuenta con 22 gatos especiales muy peculiares que solo aparecerán bajo ciertas condiciones, los cuales pueden variar desde un gato beisbolista, una gata sirvienta o un gato obeso cuyo único objetivo es acabarse con toda tu comida.

Por lo que anuncia el juego en su descripción, por el momento solo cuenta con más de 20 diferentes tipos de gatos, pero quién sabe cuantos más sean agregados en el futuro. Por lo demás conserva todas las funciones originales del juego como poner comida y juguetes para atraer gatos específicos y fotografiarlos a tu gusto, función que debería ser mucho más flexible en su nuevo entorno.

Por supuesto, el juego no estaría completo sin funciones extras para VR: podrás interactuar con tus amigos felinos usando juguetes disponibles en tu patio virtual.