Noticias Por jmata 17 abril, 2018

Fortnite añadirá una ametralladora ligera

Todo parece indicar que será como la minigun.

Epic Games ha anunciado la nueva arma que llegará al campo de batalla próximamente en el modo Battle Royale de Fortnite: una ametralladora ligera, basada en el modelo M249 del ejército americano.

Por lo que hemos podido conocer gracias a las labores de minado de datos de la web Storm Shield One, esta arma se comportará de una manera similar a la minigun que actualmente se encuentra en el juego. La minigun posee una gran cadencia de fuego y una mayor dispersión de las balas y su utilidad reside en la capacidad de destruir las estructuras enemigas más que en usarla para enfrentamientos más allá de 50 metros de distancia.

Por los datos recabados en Storm Shield One sabemos lo siguiente: la M249 tendrá un cargador de 100 balas de capacidad, su cadencia de disparo será muy alta pero menor que la de la minigun y su daño será superior a esta. La M249 hará 26 de daño con cada disparo, sin importar la distancia a la que se encuentre nuestro objetivo, en vez de los 16 que hace la minigun. Su patrón de dispersión será idéntico al de la minigun, eliminando por completo la posibilidad de «apuntar» si mantenemos el gatillo durante unos segundos.

Esperemos que la menor cadencia de disparo y el mayor daño atraigan lo suficiente a los jugadores como para contemplar la posibilidad de llevarla en su inventario. Teniendo en cuenta el acelerado calendario de novedades que lleva Epic Games con Fortnite, podemos esperar que esta nueva arma llegue la semana que viene, o incluso a lo largo de esta.