Noticias Por José D. Villalobos 17 abril, 2018

Bandai Namco registra una patente que podría estar relacionada a una remasterización de la trilogía de Xenosaga

Si eres aficionado de la franquicia encontrarás la relación de la frase Also Sprach Zarathustra con la saga.

Xenosaga, una de las creaciones del estudio Monolith Soft, podría estar de vuelta pronto. Esta noticia emociona a los amantes de la franquicia de títulos RPG que no cosecha una entrega en una consola de PlayStation desde el año 2006.

Gematsu, ha informado a través de un reporte que Bandai Namco ha registrado una patente llamada Also Sprach Zarathustra en los Estados Unidos.

La frase Also Sprach Zarathustra , que se traduce a Así habló Zaratustra, le da nombre a uno de los libros más conocidos del filósofo alemán Friedrich Nietzche y al espectacular poema sinfónico de Richard Strauss a finales del siglo XIX; en nuestra época, esta misma frase es el último título de la trilogía de la ya mencionada franquicia, Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra.

En vista de la creciente tendencia a la realización de remasterizaciones, el registro de dicha patente por parte de Bandai Namco es capaz de generar expectativas en los aficionados de la franquicia, quienes recibirían de brazos abiertos la trilogía remasterizada de Xenosaga para la más reciente generación de consolas.

De momento, aún no se tiene ningún tipo de información acerca de si la compañía está planeando desarrollar algún remaster o remake referente a la saga, así que solo queda estar al pendiente de las próximas novedades que puedan darse con respecto a este tema.