Noticias Por Sergio Alarcón 16 abril, 2018

EA ha aprendido la lección con las "cajas de botín" de Star Wars Battlefront II

La compañía reconoce el error que cometieron implementando esta característica.

Tras las numerosas críticas recibidas debido a la polémica producida por las cajas de botín de Star Wars: Battlefront 2, EA asegura que ha aprendido de este error y que intentará no volver a hacer algo parecido con sus próximos lanzamientos, con Anthem y Battlefield a la cabeza.

Te estaría mintiendo si afirmará que todo lo que pasó con SW: Battlefront 2 y el tema de las cajas de botín no han tenido un efecto en nosotros, en EA como empresa y en nosotros como gestores, expuso en The Verge Patrick Söderlund, nuevo director principal de diseño en Electronic Arts. (…) Podemos evitarlo y pretender que no sucedió o podemos actuar responsablemente, darnos cuenta de que hemos cometido algunos errores y tratar de rectificar esos fallos aprendiendo de ellos, añadía.

Söderlund explicó a nuestros compañeros estadounidenses el objetivo que tenían con este sistema, botín a modo de financiación de Star Wars: Battlefront 2, que era lograr ser un videojuego más longevo en el tiempo:

Nos equivocamos y como resultado tuvimos que actuar rápido y de forma drástica para solucionarlo. Desde entonces hemos trabajando en un nuevo sistema de progresión que la gente parece apreciar; estamos viendo cifras de de participación más sólidas, añadía, declarando también sus intenciones de seguir mejorando el juego.

De la misma manera, el director de diseño garantizó que la intención de la compañía es tener más cuidado de cara a sus próximos lanzamientos:

Para nuestros próximos juegos, para Battlefield o para Anthem, [los jugadores] han dejado en claro que no podemos permitirnos cometer errores similares y no lo haremos, comentaba.

¿Qué pensáis vosotr@s acerca de las cajas de botín en los videojuegos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!