Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2018

Forgotton Anne llegará el 15 de Mayo a la PS4

Descubre esta nueva aventura de plataformas en 2D de estilo anime.

La desarrolladora independiente danesa Throughline Games en conjunto con Square Enix Collective han anunciado que su más reciente proyecto, Forgotton Anne, ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Este 15 de Mayo será el día en que esta aventura esté disponible para PS4, Xbox One y PC.

Para celebrar la buena nueva, Square Enix Collective ha publicado un nuevo tráiler en su canal de YouTube en el que se pueden apreciar ciertos aspectos del gameplay que ofrecerá el título, además de algunas cinemáticas que muestran una pequeña parte de la trama. Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes:

Forgotton Anne es una aventura cinemática que combina de muy buena manera las bondades de las plataformas y puzzles, todo enmarcado bajo un excelente apartado gráfico al estilo anime, acompañado de una banda sonora grabada completamente en vivo por la Orquesta Filármonica de Copenhague.

En el juego tomarás el control de Anne, una chica que se ve atrapada junto a su maestro Bonku en un lugar llamado Tierras Olvidadas, el cual está repleto de objetos perdidos como prendas de vestir o muebles llamados Forgotlings.

En la aventura deberás acabar con una naciente rebelión que ha surgido entre estos Forgotlings con el fin de mantener el orden en estas Tierras Olvidadas, para así ayudar a todos los aliados que acompañaron a Anne en su travesía y finalmente regresar al mundo de los humanos.

Del mismo modo, a medida que se avanza en el juego se te irán presentando una serie de situaciones en las que deberás tomar decisiones determinantes que a la larga afectarán directamente el desarrollo de la trama. Asimismo, para resolver algunos puzzles deberás utilizar el poder de Anima, nombre que recibe la energía que le da vida a las Tierras Olvidadas.

Por otro lado, Phil Elliot, director de publicaciones indie de Square Enix Occidente ha expresado que este título no es solamente una aventura con apariencia de anime, sino que es un anime a movimiento completo.

A su vez, Alfred Nguyen, director creativo de ThroughLine Games aseveró que el título no es para nada repetitivo y que las situaciones que se presentan en la historia cubren un amplio espectro de emociones, por lo que espera que el jugador sienta que sus decisiones se ven reflejadas en dichos momentos.

Forgotton Anne estará disponible a partir del 15 de Mayo para PS4, Xbox One y PC. Podrás adquirirlo en la PS Store por un costo de 19,99 euros.