Noticias Por Gabriel Hernández 6 abril, 2018

PUBG Corp. demanda a NetEase Games por sus clones de PUBG

La compañía afirma que intentan hacer pasar sus clones por juegos de PUBG Corp.

No es secreto que PUBG Corp. no está muy feliz con la popularización del género Batalla Campal, o mejor dicho, la repentina aparición de juegos que comparten el tipo de jugabilidad que ofrece PLAYERUNKNOWN’s Battlegrounds.

Meses atrás habían expresado su descontento por la aparición de Fortnite, pero hasta entonces esto no había pasado a mayores.

Sin embargo, la compañía de origen chino NetEase Games han sido blanco de una demanda a causa de dos de sus juegos actualmente en desarrollo: Rules of Survival y Knives Out. PUBG Corp. acusó a la compañía por violaciones de derechos de autor, competición injusta e infracción de imagen comercial, nos informa Torrent Freaks.

De ganar la demanda, NetEase se verá forzada a cerrar el proyecto, retirar todo material en venta relacionado y ofrecer una compensación monetaria a PUBG Corp. por $150.000 USD por trabajo infractor.

La compañía demandante presentó un documento de 155 páginas donde explica un listado de elementos infractores de derechos de autor. En este se nombran edificios, parajes, vehículos, armas, ropas, la reducción de la arena de combate e incluso la sala de espera pre-juego.

También afirman que NetEase Games han dejado los orígenes de ambos juegos intencionalmente confusos, para asegurarse de que sus nuevos jugadores creyeran que el juego pareciera ser hecho por PUBG Corp., la falta más obvia siendo la alusión a la frase «Winner Winner Chicken Dinner» en su material publicitario.

Esta ha sido de momento la primera demanda de este tipo de parte de PUBG Corp., un blanco relativamente fácil considerando la mala fama que tiene el mercado chino son su frecuente aparición de juegos que violan intencionalmente derechos de autor para recibir un poco de dinero fácil a costas de las limitaciones del público de su tierra.

Lo más probable es que Fortnite esté a salvo de estas demandas puesto ha sabido diferenciarse notablemente de su juego de inspiración, más no sabemos si esto llevará a sanciones futuras contra otros juego de esta índole.