Noticias Por Gabriel Hernández 4 abril, 2018

Blizzard está enseñando a sus computadoras a detectar lenguaje tóxico en Overwatch

Se busca eliminar la toxicidad de la forma más rápida posible sin depender del botón reportar.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, explicó durante una entrevista dada por el reportero de Kotaku Nathan Grayson las medidas que se piensan asumir respecto a la manera en la que piensan manejar a los jugadores empeñados en hacer miserable las partidas de sus compañeros.

Kaplan nos cuenta que han estado experimentando con la tecnología de aprendizaje de máquinas con el fin de enseñarle a la computadora a distinguir cuando un mensaje se considera o no tóxico.

Nos explica que la compañía está en proceso de enseñarle a sus ordenadores lenguajes no anglosajones como el coreano con la esperanza de tener un futuro donde se disparen más balas de mentira que insultos y groserías, esfuerzos que han puesto a Blizzard Entertaiment en The Fair Play Alliance (Alianza del Juego Limpio), un grupo dedicado a otorgar la mejor atmosfera de juego a sus jugadores.

Esto, sin embargo, es una operación que todavía tiene mucho por pulir. La computadora podría ser capaz de distinguir el lenguaje tóxico pero es el contexto lo que realmente determina si el lenguaje usado es realmente considerado de mal gusto, hay amigos que pueden insultarse con barbaridades entre sí mientras que un usuario puede usar una forma de lenguaje más elegante para enfurecer a los suyos.

En vista a eso, Kaplan nos comenta que piensa aplicar primero estas medidas a aquellos casos que están completamente seguros son merecedores de una sanción, para luego mostrarle al ordenador otros ejemplos un poco menos claro.

También se tiene la esperanza de no solo enseñar a la computadora mal lenguaje sino formas malintencionadas de jugar. Solo queda esperar a que logren implementar esto para que nunca más una Mei en tu equipo ponga un muro de hielo en plena salida porque le pareció gracioso.