Noticias Por Eladio González 31 marzo, 2018

La gente no parece contenta con la nueva interfaz para TV de la PS4

Analicemos qué inquieta a la comunidad gamer en esta oportunidad.

El pasado 29 de marzo, la PlayStation publicó la última actualización dirigida a la interfaz de TV y videos de la PS4. Lo que en un principio parecía que “traería mejoras a la manera en cómo experimentamos plataformas tales como Netflix, PlayStation Vue, Youtube y más” hoy se convierte en una mala decisión, pero, ¿por qué?

Primero concentrémonos en qué ofrece esta experiencia.

De acuerdo a Carrie Surtees, que es Jefe del Departamento de Publicidad de Productos, junto a este update tendríamos posibilidad de buscar todo en un mismo sitio, añadiendo así la opción de investigar todo un contenido desde la misma interfaz, explorar diferentes categorías de patrocinantes o aliados, con la sección de contenido destacado, y tener acceso directo a nuestras aplicaciones.

Además, también tendríamos a nuestra disposición la capacidad de personalizar la experiencia en YouTube, vinculando nuestras cuentas a la red de PlayStation, y recibiríamos información sobre los canales que fuesen tendencia en PlayStation Vue.

Lo mencionado en este y el párrafo anterior suena genial. Es allí donde nos preguntamos: ¿Qué pasó?

A decir verdad, nos encontramos con opiniones variadas. Algunos disfrutan de la actualización, y claman que era algo necesario en la UI. Otros, sin embargo, dejaron claras sus opiniones en el foro de la PlayStation. Para que entren en contexto, vamos a reemplazar algunos de los comentarios:

Quote:
¡No! Ya empiezan a tomar los pasos de la Xbox. Odio utilizar esa interfaz para encontrar contenido, y ya era suficientemente tedioso.
Quote:
Hasta los momentos es horrible. Enfréntenlo, no nos pueden forzar a ver sus publicidades. La interfaz de la PS3 era muchísimo mejor.
Quote:
Pero vaya, qué estupidez. ¿Por qué actualizar la interfaz si ya iba bien con la que tenía? Ahora quiero regresar a la anterior y ni opción tengo.
Quote:
Espantoso. Se nota mucho más la lentitud y errores en aquellos que utilizan esas mismas aplicaciones como YouTube y Netflix a diario.

Opiniones hay muchísimas, pero la mayoría se concentra en el hecho de que todo se ha vuelto más lento, y que era innecesario añadir ciertas aplicaciones a la interfaz.

Un gran filósofo dijo alguna vez que cualquiera puede ser crítico, y eso es justamente porque… cualquiera puede ser crítico. Así que quedémonos con eso.

La histeria y los comentarios malintencionados podrían estar bastante presentes con respecto a este tema, pero lo mejor que puede hacer PlayStation es tomar lo mejor de su sección de comentarios y trabajar en mejorar sus próximas actualizaciones.

¿Has probado ya esta interfaz? ¡Déjanos en tus comentarios tu opinión acerca de ella!