Noticias Por Eladio González 28 marzo, 2018

Anunciada la Copa Mundial de Overwatch 2018

La celebración más grande del título multijugador vuelve tras dos años.

¡Así como lo lees! Este 2018 volveremos a disfrutar de la Copa Mundial de Overwatch, según un anuncio de Blizzard en la página oficial de la Liga de Overwatch.

Con el inicio del torneo, se dieron a conocer también algunos detalles de la mano de sus organizadores de cómo se desenvolverá esta contienda. En primer lugar, es importante estar conscientes que la competición culminará el próximo noviembre en el Sur de California.

Con eso último en mente, estarás preguntándote: Bien, ¿y cómo funcionará la clasificación? Desde hoy mismo hasta el final de la novena temporada competitiva (el 29 de abril), los de Overwatch estarán monitoreando los radios de habilidades de los 150 jugadores a la cabeza de las listas de cada país.

Así, los 20 primeros países serán invitados a participar junto a Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y Francia. Estos últimos han sido seleccionados como países anfitriones así que quedan automáticamente clasificados para la Copa Mundial. En total, habrán 24 equipos.

Los jugadores elegidos tendrán que realizar ciertas pruebas entre el 1 y el 5 de julio para saber si pueden o no representar a su país de origen. ¿Interesante, no? Es casi como si los juegos del hambre estuviesen, en realidad, sucediendo. ¿Qué queda, que nos llegue el ticket dorado?

Ahora, en cuanto a los comités, Blizzard tiene la idea de cambiar la manera en cómo están constituidos: esta vez habrán sólo tres personas. La primera de ellas es un MG luego seguirá un entrenador y finalmente tendremos a un líder de comunidad.

Overwatch es uno de los juegos más populares del momento, que se desarrolla en el género de disparos en primera persona, y que ha creado reputación en base a un multijugador sólido, confiable y bastante divertido. Es hora de prender los motores para espectar todo lo bueno que se viene con esta próxima competición.

Revisa el anuncio oficial de Blizzard haciendo clic aquí.