Noticias Por Gabriel Hernández 26 marzo, 2018

Kaplan nos presenta la función "Evitar como Compañero de Equipo" para Overwatch

Ahora podrás elegir personas con los que no quieras jugar.

En un video de actualización de desarrolladores, Jeff Kaplan, director de Overwatch, nos habla sobre el regreso de una función que existía muchos años atrás removida por los inconvenientes que causaba: La capacidad de seleccionar jugadores para que no aparezcan en tus partidas.

En su primera instancia, esta función permitía seleccionar jugadores y agregarlos a una lista negra. A la hora de iniciar una partida, el juego evitaría incluir jugadores que estuvieran registrados en este listado con el fin de mejorar la experiencia de juego.

Esto, sin embargo, dificultó mucho el poder comenzar una ronda debido al abuso de esta función, esto provocó problemas a la hora de construir equipos, por lo que Blizzard decidió remover esta función.

Tiempo después, Kaplan nos plantea una forma más restringida bajo el nombre de «evitar como compañero de equipo», permitirá al jugador registrar hasta dos personas que el sistema evitará poner dentro de tu equipo por un periodo de 7 días, con la posibilidad de volver a incluirlos en el listado después de expirado el periodo.

Originalmente, la lista negra evitaba poner a los jugadores listados en ambos lados del campo.

Kaplan espera que esto permita un poco más de personalización a la hora de hacer encuentros, nos cuenta que la una de las razones por la que regresó esta función es el poder evadir a ciertos personas con las que no quieran jugar pero no han hecho nada para merecer ser baneado o sancionado, con el fin de evitar frustraciones innecesarias.

Esta función, sin embargo, no se limita a evadir personas. Cuando un jugador sea puesto en este listado por alguien cierta cantidad de veces, el sistema informará a la persona evadida que está siendo bloqueado por mucha gente.

Jeff espera que esto lleve eventualmente al usuario a reflexionar la razón por la que está siendo evadido, o al menos un ambiente de juego para la comunidad de Overwatch.

«Evitar como compañero de equipo» se esperaba que estuviera disponible para la temporada 10 pero vendrá antes de lo esperado gracias al esfuerzo del equipo de desarrolladores.

Su preocupación principal es la de no extender de manera innecesaria el periodo de espera para comenzar una partida, por eso está siendo extra cuidadoso a la hora de su implementar este listado temporal.