Noticias Por Alejandro Rodríguez 25 marzo, 2018

PlayStation 4 fue la consola más vendida durante el mes de Febrero en EEUU

La consola de Sony ha conseguido superar en ventas a su competencia durante el segundo mes del año.

Los responsables de Sony están de enhorabuena. Gracias a un informe de NPD Group, en el que se hacen públicas las ventas de hardware en todas las tiendas oficiales localizadas en Estados Unidos, sabemos que la PlayStation 4 se ha convertido en la consola más vendida de todo el mes de Febrero de 2018.

A pesar de que no conocemos las cifras exactas, podemos suponer que éstas son bastante altas, ya que la venta del resto de consolas también se ha disparado en los últimos meses. De hecho, los expertos señalan que éste ha sido el mejor febrero para la industria de los videojuegos desde hace varios años, concretamente desde el 2014.

Este incremento en las ventas se ha producido en las tres consolas principales del mercado actual: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. De hecho, la consola híbrida de Nintendo se ha convertido en la que mayor número de usuarios ha conseguido en relación al tiempo que lleva a la venta. Por ello, está en el siguiente puesto de la lista tras la PS4.

Sin duda, uno de los factores determinantes en el éxito de la sobremesa de Sony es la gran cantidad de títulos exclusivos que han salido a la venta o que lo harán en un futuro cercano para ella. El 2018 promete ser un gran año para los amantes de los videojuegos.